HORROR EN SALTA

Detuvieron a una pareja acusada de golpear y matar a su bebé de 11 meses

El niño fue llevado al hospital de la localidad salteña de Orán por la madre y su pareja, pero allí se le detectó que tenía fracturas múltiples en el cráneo.
Martes 10 de septiembre de 2019

Detuvieron a una pareja acusada de golpear y matar a su bebé de 11 mesesHospital Materno Infantil de la ciudad de Salta.


Una mujer y su pareja quedaron detenidos este martes por la muerte de un bebé de 11 meses ocurrida este lunes en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Salta.


Según informaron fuentes judiciales, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas Claudia Carreras solicitó este martes la detención de la mujer, madre del bebé, y de su pareja, mientras pidió con urgencia la realización de la operación de autopsia al Servicio de Tanatología Forense.


El niño de 11 meses fue llevado este lunes al hospital de la localidad salteña de Orán por la madre y su pareja, pero allí se le detectó que tenía fracturas múltiples en el cráneo por lo que fue derivado a la ciudad de Salta para que reciba la atención correspondiente en el Hospital Materno Infantil, donde falleció durante la noche del lunes.


Según se informó, ante las contradicciones e inconsistencias de las declaraciones de la pareja, la fiscal Carreras solicitó las detenciones.


El hombre fue imputado como autor del delito de homicidio calificado por alevosía, mientras que la mujer, tuvo que ser asistida por un estado de crisis y no pudo ser imputada aún como autora del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y alevosía. 

 

Asesinato
Muerte
Infancia
Salta
CRIMEN EN PILAR

Su mamá desapareció hace casi un año, se fugó y seguía cobrando su jubilación: fue detenido por el crimen

Estuvo casi un año prófugo hasta que fue arrestado en San Cristóbal. El hecho ocurrió en Pilar.
Martes 19 de mayo de 2020

Crimen en Pilar, jubilada desaparecidaJubilada desaparecida.

Ester Inés Ríos, de 71 años, llevaba varios meses desaparecida cuando uno de sus hijos quedó en la mira de la Justicia. El hombre que fue detenido ayer, permaneció casi un año prófugo y se sospecha lo peor: que asesinó a su madre en la casa que compartían en Pilar y siguió cobrando su jubilación.

 

En noviembre de 2019, cuando los efectivos empezaron a hacer preguntas en el barrio para intentar dar con el paradero de la jubilada, la actitud del hombre de 50 años encendió las alarmas. “Al preguntarle al hijo dónde se encontraba su madre, éste daba respuestas esquivas. Posteriormente, el acusado desapareció del domicilio que habitaba y abandonó su trabajo de sepulturero”, contó una fuente cercana a la causa a Pilar de Todos.

 

En la casa de la localidad de Villa Rosa donde vivía encontraron los documentos de Ester tirados debajo de la heladera. Una de sus hijas iba de la comisaría a los medios asegurando que su madre no tenía problemas psiquiátricos y que era imposible que se hubiera ido por voluntad propia.

 

Una de las hipótesis de la familia es que el hijo de la jubilada se había fugado tras cometer "una macana". La otra versión era que la hubiera internado en un geriátrico para quedarse con su dinero debido a que también era su apoderado.

Crimen en Pilar, detenido 

Lo cierto es que a pesar de que las excavaciones en la casa no dieron resultados positivos, los investigadores concluyeron que el caso se trató de un “Homicidio Agravado por el Vínculo” y en las últimas horas detuvieron al prófugo en el barrio porteño de San Cristóbal.

Asesinato
Jubilación
Crimen
Pilar
LA VÍCTIMA TENÍA 69 AÑOS

Conmoción en Santa Fe: asesinan a golpes a jubilada y por el crimen, detuvieron a su hijo

La Policía de la provincia de Santa Fe detuvo en horas de la tarde a un hombre de 32 años acusado de matar a su propia madre en la mañana de este sábado en el Barrio Reyes de la ciudad de San Justo.
Lunes 18 de mayo de 2020

Asesinato en Santa FeCrimen en Santa Fe.

Una mujer de 69 años fue asesinada a golpes en su casa de la ciudad santafesina de San Justo y por el crimen detuvieron a uno de sus hijos, quien convivía con ella, por lo que ya suman al menos 72 los femicidios cometidos en todo el país en lo que va del año y 38 desde que comenzó el aislamiento obligatorio por coronavirus, informaron hoy fuentes policiales.



La última víctima, identificada por la Policía como Dominga Rosa Romero de Sandoval (69), fue hallada muerta ayer alrededor de las 11.15, en su vivienda situada en Cortada 57 al 1900, en el barrio Reyes de dicha localidad, unos 100 kilómetros al norte de la capital de Santa Fe.


Según explicó en declaraciones radiales el comisario Eduardo Arias, el jefe de la Unidad Regional XVI, personal de la comisaría 2da. de San Justo se trasladó hasta esa casa tras recibir un alerta al 911 que indicó que allí había una persona muerta.



De acuerdo al jefe policial, una hija de la víctima que vive en una casa lindante fue quien descubrió el cadáver de su madre en su habitación.



Al arribar al lugar, el médico legista examinó el cuerpo y constató que presentaba un golpe en la frente y una herida en uno de los costados de la cabeza, y que tenía la mandíbula fracturada.



Las fuentes policiales señalaron que los efectivos se entrevistaron con la denunciante que le sindicó que su madre vivía allí junto a su esposo, quien se encuentra internado por un problema de salud en la ciudad de Santa Fe, y su hijo de 32 años, a quien señaló como posible autor del crimen.



En ese sentido, el comisario Arias explicó que a la joven "le llamó la atención la actitud del sospechoso por la mañana" y que la Romero de Sandoval no estuviera despierta, ya que "se levantaba temprano".



En la misma línea, el otro hijo de la víctima comentó también a radio Aire de Santa Fe que el ahora aprehendido pasó por su casa y le "avisó que se iba".



"Yo siempre la vengo a ver a mi mamá a la mañana, y él me dijo que estaba todo bien, que estaba ahí (en la casa)", añadió.



En base a estos datos, el personal de la Unidad Regional XVI estableció luego que el sospechoso se encontraba en la casa de unos familiares en la zona rural de San Bernardo, 15 kilómetros al sur del San Justo, precisaron los voceros.



"Esta persona se fue de la ciudad trasladado por otro familiar que no tenía conocimiento de lo sucedido, le dijo que tenía que hacer un trabajo al campo", añadió el comisario.



Durante el operativo realizado en el lugar, donde lograron aprehenderlo, Arias detalló que "no se halló ropa ensangrentada" y que el hombre "no opuso resistencia" y les explicó a los policías que "había ido a trabajar al campo", pero que "no emitió palabra" sobre el hecho.



El sospechoso fue puesto a disposición de Guillermo Persello, titular de la Unidad Fiscal San Justo del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó las diligencias de rigor para constatar si tenía antecedentes penales y encabezará durante las próximas horas la audiencia imputativa por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".



Dominga Rosa Romero de Sandoval se convirtió en la víctima de femicidio número 72 en lo que va del año, la 38 desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, según las estadísticas que lleva vinculadas a los casos publicados.



Además, se trata del segundo caso de este tipo ocurrido en la provincia de Santa Fe desde el comienzo de dichas medidas de prevención.



De acuerdo a ese relevamiento, en la provincia de Buenos Aires es donde hasta el momento se produjo la mayor cantidad de femicidios, con un total de 22 casos, seguida por Misiones y Tucumán, con tres casos cada una.



Además de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos también registraron dos casos; mientras que en Santa Cruz, Santiago del Estero, Salta y Jujuy ocurrió uno por cada provincia.

Asesinato
Santa Fe
Detención