HORROR EN SALTA

Detuvieron a una pareja acusada de golpear y matar a su bebé de 11 meses

El niño fue llevado al hospital de la localidad salteña de Orán por la madre y su pareja, pero allí se le detectó que tenía fracturas múltiples en el cráneo.
Martes 10 de septiembre de 2019

Detuvieron a una pareja acusada de golpear y matar a su bebé de 11 mesesHospital Materno Infantil de la ciudad de Salta.


Una mujer y su pareja quedaron detenidos este martes por la muerte de un bebé de 11 meses ocurrida este lunes en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Salta.


Según informaron fuentes judiciales, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas Claudia Carreras solicitó este martes la detención de la mujer, madre del bebé, y de su pareja, mientras pidió con urgencia la realización de la operación de autopsia al Servicio de Tanatología Forense.


El niño de 11 meses fue llevado este lunes al hospital de la localidad salteña de Orán por la madre y su pareja, pero allí se le detectó que tenía fracturas múltiples en el cráneo por lo que fue derivado a la ciudad de Salta para que reciba la atención correspondiente en el Hospital Materno Infantil, donde falleció durante la noche del lunes.


Según se informó, ante las contradicciones e inconsistencias de las declaraciones de la pareja, la fiscal Carreras solicitó las detenciones.


El hombre fue imputado como autor del delito de homicidio calificado por alevosía, mientras que la mujer, tuvo que ser asistida por un estado de crisis y no pudo ser imputada aún como autora del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y alevosía. 

 

Asesinato
Muerte
Infancia
Salta
CUATRO DETENIDOS

"Me están matando": maestra pidió ayuda al 911 y apareció asesinada horas después

La víctima, una maestra de 48 años, recibió 17 puñaladas en Salta. Hay cuatro detenidos por el crimen.
Jueves 30 de abril de 2020

Rosa del Milagro Sulca, maestraLa maestra tenía 48 años.

Una docente fue hallada asesinada a puñaladas en una casa de la zona sudeste de la capital salteña horas después de que llamara al 911 para pedir auxilio porque la estaban "matando", informaron hoy fuentes del Ministerio Público Fiscal provincial.



En tanto, esta noche el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria extraordinaria, Gustavo Torres Rubelt, informó que fueron detenidos una adolescente de 17 años y un joven de 19, quienes serán imputados mañana por el delito de homicidio criminis causa, con alevosía.



La víctima fue identificada como Rosa del Milagro Sulca, quien fue hallada asesinada anoche en la vivienda en la que residía, situada en Amalia Aybar al 1400, del barrio Villa Mitre de la ciudad de Salta.



La policía llegó anoche al lugar tras un llamado al Sistema de Emergencias 911 de una vecina, quien notó que Sulca no había cumplido con su rutina habitual y que las luces de la casa estaban prendidas, lo que le resultó raro y la alertó sobre que algo pasaba.



Cuando los efectivos ingresaron a la vivienda encontraron a la docente muerta y con signos de haber sido apuñalada.



El fiscal Rubelt, informó que, en el marco de la investigación que inició tras este hallazgo, se pudo comprobar que la víctima sufrió una muerte violenta.



En el lugar se realizaron las pericias tendientes a esclarecer el caso, mientras que el cadáver fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para la realización de la correspondiente autopsia.



Torres Rubelt trabajó en el lugar y, de los primeros indicios recogidos y del resultado preliminar de la autopsia, determinó esta mañana que la mujer murió tras sufrir 17 heridas de arma blanca en la parte superior del torso.



Asimismo, el fiscal explicó que se pudo verificar que antes del ataque, puntualmente el martes a las 2.37, la víctima realizó un llamado al Sistema de Emergencias 911 para pedir ayuda porque la estaban “matando”, según ella misma le comunicó a la operadora.



No obstante, otra voz femenina se puso inmediatamente al teléfono e intentó desestimar el llamado diciendo que se trataba de su tía y que tenía problemas de salud.



Según el informe policial, a raíz de ese llamado los efectivos de la fuerza se trasladaron al domicilio, tocaron la puerta y el timbre en forma insistente, intentaron llamar a la persona que pidió auxilio, aunque ante la falta de respuesta, se retiraron.



Por su parte, los dos acusados fueron detenidos luego de una pesquisa realizada por la Unidad de Investigación de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).



En tanto, el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, creó hoy la tercera Unidad Fiscal de Colaboración por el homicidio de Sulca, que la integran los fiscales penales Pablo Rivero y Verónica Simesen de Bielke.

Femicidio
Salta
#NiUnaMenos
HORROR EN LANÚS

Asesinó a su madre a golpes y cayó porque vecinos la grabaron: "El audio es aterrador"

La prueba fue clave para detener a la imputada en la puerta de su casa, en Lanús.
Martes 28 de abril de 2020

Asesinato en Lanús, asesinó a su madre a golpesLa madre tenía 81 años y la hija 49.

Una anciana de 81 años fue asesinada a golpes en su casa de la localidad bonaerense de Villa Diamante, partido de Lanús, y por el crimen fue detenida su hija de 49, luego de que los vecinos aportaran grabaciones del momento en el que presuntamente le daba la paliza a su madre, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.



Los investigadores intentaban determinar si una tercera persona iba a ayudar a la imputada a descartar el cuerpo de la víctima, y además saber por qué un móvil policial que se acercó a la casa durante el momento de la golpiza se retiró del domicilio sin intervenir.



El hecho se descubrió el sábado por la tarde, luego de un llamado anónimo al 911 que reportaba que en un PH de la calle Molinedo 2236 de la mencionada localidad del sur del conurbano había una mujer mayor fallecida producto de un ataque a golpes.



Efectivos de la comisaría 5ta. de Lanús se dirigieron al lugar y constataron que dentro del departamento 5 de dicho PH estaba el cadáver de la víctima, identificada como Nora Blanca Rodríguez (81).



El cuerpo, visiblemente golpeado, se hallaba desnudo y tirado boca arriba al costado de la cama de una habitación.



En paralelo, la policía detuvo a la hija de la víctima, llamada Gilda Analía Pérez (49) y con problemas de adicción a las drogas, quien se encontraba en la puerta de la vivienda.



"Creemos que estaba a punto de fugarse o esperando a alguien que la viniera a ayudar para descartar el cadáver. Lo sabremos cuando podamos acceder a las llamadas y mensajes de su celular", dijo una fuente judicial.



El caso es investigado por la fiscal Mariela Bonafine, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Especializada en Violencia Familiar y de Género de Lanús, quien dispuso que Pérez quede aprehendida acusada de un "homicidio agravado por el vínculo", con pena de prisión perpetua.



Según los primeros datos forenses, Rodríguez fue asesinada a golpes varias horas antes del hallazgo, durante la madrugada del sábado.



La anciana presentaba múltiples contusiones y traumatismos en todo el cuerpo, especialmente en la cabeza, donde se determinó que tenía una fractura de cráneo.



La prueba clave contra Pérez fue aportada a la fiscalía por uno de sus vecinos que durante la madrugada del hecho alcanzó a grabar con su celular el audio de la golpiza.



"El audio es aterrador. Se escuchan los gritos, los golpes y las súplicas de la madre. Incluso la víctima le decía a su hija cada cosa que ella quería escuchar y aún así le seguía pegando", dijo un investigador judicial.



Lo que la fiscal Bonafine investiga ahora es una intervención policial fallida que hubo la misma madrugada de la golpiza, cuando uno de los vecinos llamó al 911 y un patrullero se acercó al domicilio pero no llegó a realizar ninguna actuación.



"Aparentemente cuando el personal policial llegó, se topó en la puerta con un vecino que llegaba al PH y les dijo que allí no pasaba nada porque ignoraba que otro vecino había llamado por la golpiza", explicó uno de los informantes.



Los vecinos relataron a la policía que los maltratos de Pérez hacia su madre eran frecuentes pero que nunca se avanzó con ninguna causa porque la propia madre no impulsaba las denuncias contra su hija.



Varios testigos también declararon que la imputada es conflictiva y adicta a las drogas.



"En la casa no secuestramos estupefacientes. No descartamos que la abstinencia haya sido un factor en este homicidio. En tiempos de cuarentena como éstos, los adictos tienen dificultades para conseguir la droga y eso genera crisis y desbordes en el seno intrafamiliar", señaló un vocero judicial.

Asesinato
Madre
Hija
Lanús