HORROR EN SALTA

Detuvieron a una pareja acusada de golpear y matar a su bebé de 11 meses

El niño fue llevado al hospital de la localidad salteña de Orán por la madre y su pareja, pero allí se le detectó que tenía fracturas múltiples en el cráneo.
Martes 10 de septiembre de 2019

Detuvieron a una pareja acusada de golpear y matar a su bebé de 11 mesesHospital Materno Infantil de la ciudad de Salta.


Una mujer y su pareja quedaron detenidos este martes por la muerte de un bebé de 11 meses ocurrida este lunes en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Salta.


Según informaron fuentes judiciales, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas Claudia Carreras solicitó este martes la detención de la mujer, madre del bebé, y de su pareja, mientras pidió con urgencia la realización de la operación de autopsia al Servicio de Tanatología Forense.


El niño de 11 meses fue llevado este lunes al hospital de la localidad salteña de Orán por la madre y su pareja, pero allí se le detectó que tenía fracturas múltiples en el cráneo por lo que fue derivado a la ciudad de Salta para que reciba la atención correspondiente en el Hospital Materno Infantil, donde falleció durante la noche del lunes.


Según se informó, ante las contradicciones e inconsistencias de las declaraciones de la pareja, la fiscal Carreras solicitó las detenciones.


El hombre fue imputado como autor del delito de homicidio calificado por alevosía, mientras que la mujer, tuvo que ser asistida por un estado de crisis y no pudo ser imputada aún como autora del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y alevosía. 

 

Asesinato
Muerte
Infancia
Salta
ASESINATO DE FERNANDO BÁEZ SOSA

Crimen en Villa Gesell: único contacto de rugbiers con el exterior es una radio

Llevan más de un mes en el penal de Dolores, pero afirman que “todavía no les ha caído la ficha”. Se aferran a la ilusión de recibir prisión domiciliaria.
Domingo 1 de marzo de 2020

Crimen de Fernando Báez Sosa, rugbiers, Villa GesellLos rugbiers detenidos por asesinato. Twitter.

Cuando ya pasó más de un mes después del asesinato de Fernando Báez Sosa​, en el penal de Dolores donde se encuentran detenidos los rugbiers acusados de matar al joven en Villa Gesell aún mantienen su pacto de silencio. "Hasta el momento, ninguno se ha quebrado y todos han rechazado el apoyo espiritual”, aseguran fuentes confiables.

 

"Algunos piensan que tienen la posibilidad de que les otorguen la prisión domiciliaria", indican, y sostienen que es posible que bajo esta premisa el grupo se mantenga inquebrantable.

 

Los rugbiers están vigilados por una custodia durante las 24 horas, sin contacto con el resto de la población carcelaria, ni autorización para circular por el penal como suelen hacer otros reclusos. Su vínculo con el mundo exterior, más allá de las visitas de familiares, es mínimo: en el espacio que comparten entre ocho todo lo que tienen es una radio. Pese a los días de intenso calor que hubo en febrero, ni siquiera cuentan con un ventilador.

 

En el penal donde están detenidos interpretan de varias formas sobre el rechazo al apoyo espiritual, pese a la situación en la que se encuentran. "Todavía no les ha caído la ficha. Por lo general, reciben esta ayuda los que ya son conscientes de la realidad que afrontan", apuntan. Sin embargo, el efecto de vivir encerrados por más de un mes, lejos de la vida que llevaban, comienza a hacerse sentir y "están asustados".

 

El jueves 27 de febrero, tanto Lucas Pertossi como Ayrton Viollaz pidieron asistencia psicológica y psiquiátrica por las condiciones en las que pasan sus días en la cárcel de Dolores. Así argumentó el pedido su abogado, Hugo Tomei, ante el juez de Garantías de la ciudad de Dolores, David Manicelli. El lunes, primer día hábil de marzo, los dos recibirán a un especialista para sus primeras entrevistas como pacientes.

 

Padres de Fernando Báez SosaPedido de justicia por Fernando Báez Sosa, NA.

 

El lugar en el que los acusados están alojados está entre los pabellones 9 y 10 de los evangelistas, grupo al que en el ambiente carcelario apodan "Los hermanitos". No parece casual. "Ahí no suele haber disturbios. Incluso les han ofrecido comida", comentan.

 

Previamente, el 19 de febrero, los acusados se habían negado a declarar ante la fiscal Verónica Zamboni. "Me mentiste en la cara, mientras vos seas la fiscal no voy a hablar del caso", sostuvo en esa oportunidad Máximo Thomsen, uno de los implicados que está más comprometido. Sin embargo, el juez ratificó a Zamboni para que siga investigando en la causa.

Crimen en Villa Gesell
Rugbiers
Fernando Báez Sosa
Asesinato
SU HERMANO FUE ASESINADO EN EL ATAQUE

Hijo de mujer violada en Puerto Deseado: "Mi hermanito no hizo nada, apenas si sabía hablar”

Su mamá, María Subelza y Santino, habían ido a visitarlo a Santa Cruz, donde trabaja. Pidió la pena máxima para los detenidos.
Viernes 28 de febrero de 2020

Hijo de mujer violadaDavid, uno de los hijos de la víctima. 

Uno de los hijos de la mujer violada en Puerto Deseado rompió el silencio tras el velorio de su hermanito de 4 años, quien fue asesinado en el mismo ataque. “Es un gran dolor. Espero que la Justicia les dé la pena máxima”, manifestó.

 

"Mi hermanito no tenía la culpa de nada. No hizo nada malo, apenas si sabía hablar”, agregó David.

 

En diálogo con Arriba Córdoba, el joven contó que trabaja desde hace tres años en el Ejército Argentino en Santa Cruz.

 

"Cuando los dejé no vi nada raro. Solo había una familia”, recordó y contó que tenía que pasar a buscarlos cuando terminara su turno de trabajo, alrededor de las 17, pero antes recibió el llamado del hospital para avisarle lo que había pasado.

Asesinato y violación en Puerto Deseado

“Si me llegan a decir que los liberan o que pueden salir de la cárcel en poco tiempo, no sé qué haría. Estos delincuentes no pensaron en mi mamá y mi hermanito, espero que se haga justicia”, cerró.

 

Los dos delincuentes, un hombre de 33 años y un adolescente de 16 que confesaron el hecho y están detenidos, habían interceptado a María y a Santino mientras caminaban por una zona alejada y los llevaron hacia una cueva, donde abusaron sexualmente de ella. Al nene lo tiraron por el acantilado y murió por los golpes.

 

Horror en Puerto Deseado
Asesinato
Violación