Organizaciones sociales vuelven a acampar en plena 9 de Julio

Polo Obrero vuelve a acampar frente a la sede del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, luego de que fracasara una reunión con funcionarios de esa cartera.

Por Canal26

Miércoles 11 de Septiembre de 2019 - 07:39

Acampe en la 9 de Julio, protestas sociales, Agencia NAAcampe en el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, AGENCIA NA

La organización social Polo Obrero vuelve a acampar frente a la sede del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, en plena Avenida 9 de Julio, luego de que fracasara una reunión con funcionarios de esa cartera.

 

El referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, confirmó la decisión, luego de haber "fracasado" una reunión que mantuvo con representantes de esa cartera, en la que -según dijo- "no hubo respuestas" a los pedidos de la organización.

 

"Hemos resuelto un acampe desde el miércoles a las 15:00 para que el Gobierno reflexione y nos dé una mejor oferta", remarcó el dirigente, quien no dio precisiones sobre la duración de la protesta.

 

Belliboni dijo que en el encuentro, del que no participó la ministra Carolina Stanley, reclamaron "por tres puntos" pero lamentó que "no dieron respuesta a ninguno".

 

"Queremos apertura de programas sociales porque sigue habiendo 450 mil programas pero no abren nuevos para nuevos desocupados. También queremos aumento del ingreso para los programas vigentes y aumento de las raciones para escuelas", detalló el dirigente.

 

En lo que refiere a los programas sociales, el representante del Polo Obrero aludió específicamente al Hacemos Futuro (que es la fusión del Argentina Trabaja y Ellas Hacen más el Formate en Red para finalizar los estudios via internet) y al Salario Social Complementario (destinado a trabajadores del sector informal).

 

"Hay que abrir nuevos programas porque no estás pudiendo ingresar nuevos desocupados a esos programas. Esto es por una decisión política de la ministra Stanley porque no es un tema de recursos", se quejó Belliboni.

 

El segundo punto reclamado fue el aumento del ingreso por cada programa que se está otorgando: "Nos dijeron que se está por aplicar un aumento de 500 pesos pero eso no alcanza para compensar la enorme pérdida del poder adquisitivo", resaltó.

 

Por último, el Polo Obrero pidió aumento de las raciones para las escuelas y comedores sociales, lo cual forma parte del pedido por la Emergencia Alimentaria que impulsa la oposición.

 

"Ellos dicen que aumentaron esas raciones pero no nos pudieron decir en qué porcentaje, entonces no sabemos qué fue exactamente lo que aumentaron", advirtió.

Notas relacionadas