TECNOLOGÍA

Con su doodle, Google celebra el Día del Maestro

Con una colorida publicación, el gigante tecnológico rinde homenaje a los docentes en su día. La ilustración sólo tiene alcance en nuestro país.
Miércoles 11 de septiembre de 2019

Doodle de Google por el Día del Maestro

Doodle de Google por el Día del Maestro

Con una ilustración colorida donde un pulpo enseña cuentas matemáticas a unos pequeños peces, Google celebró el Día del Maestro con su doodle.

Noticias relacionadas

 

El doodle solo tiene alcance en la Argentina, donde se conmemora este día en homenaje a la figura de Domingo Faustino Sarmiento, conocido como "El padre del aula", quien murió el 11 de septiembre de 1888.

Domingo Faustino Sarmiento

Sarmiento fue un escritor, político, periodista y militar. Se desempeñó como gobernador de San Juan y llegó a ser presidente de la Nación entre 1868 y 1874. La educación pública fue uno de sus principales anhelos durante su carrera. Creó numerosos establecimientos educativos.

 

El Día del Maestro no es un feriado nacional, pero sí un día conmemorativo en el que no hay clases en jardines ni en escuelas públicas ni privadas. En la Argentina se festeja siempre ese día y no se traslada a otra fecha.

Día del maestro
Google
Doodle
DÍA DEL NIÑO

Google celebra el Día del Niño con un colorido y divertido Doodle

El buscador dedicó a los más chicos su Doodle con alcance en la Argentina y en México.
Domingo 18 de agosto de 2019

Google dedicó su imagen a los menores de edad, en el Día del Niño

Google decidió dedicarle a los más pequeños un colorido Doodle en el Día del Niño con personajes simpáticos que representan a chicos jugando al aire libre.

 

De esta manera, el buscador dedicó su Doodle con alcance en la Argentina y en México.

 

El Día Internacional del Niño se celebra en todo el mundo el 20 de noviembre por decisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La festividad tiene como fin reafirmar los derechos universales de los menores.

 

En la Argentina por solicitud de la Cámara Argentina de Juguete quedó establecido para el tercer domingo del mes de agosto de cada año.

 

Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se consideran niños y niñas los menores de 12 años; adolescentes son las personas entre 12 años cumplidos y menores de 18 años de edad.

Día del Niño
Google
Doodle
Infancia
TECNOLOGÍA

Google homenaje con su doodle a Ignacio Anaya García, el inventor de los nachos

El Doodle interactivo celebra el cumpleaños número 124 del cocinero mexicano. Conocé su historia en la nota.
Jueves 15 de agosto de 2019

 Google recuerda el nacimiento de Ignacio Anaya García , el inventor de nachos

García trabajaba en Club Victoria en 1943 un popular restaurante de la ciudad mexicana, cuentan que una vez llegaron  esposas de soldados de Estados Unidos y pidieron un aperitivo. Como no había ningún chef, García decidió cocinar él mismo el pedido de las mujeres y así fue como creó los nachos,  tomó papas fritas, queso y chiles picados en la mano y revolucionó la cocina del bar para siempre.

 

Tuvo tanto éxito su breve platillo que en el año de 1960 pudo abrir su propio restaurante: el "Nacho".

 

Google decidió homenajearlo a 124 años de su nacimiento con un Doodle a modo de aniversario.

 

Anaya García  nació el 15 de agosto de 1895 en Acuña, el estado norteño de Coahuila, México

 

García murió en 1975. Se erigió una placa de bronce en su honor en Piedras Negras, y el 21 de octubre fue declarado Día Internacional del Nacho.

 

 El Doodle  fue ilustrado por el artista invitado con sede en la Ciudad de México Alfonso de Anda,

Google
Doodle
Nacho