TECNOLOGÍA

Con su doodle, Google celebra el Día del Maestro

Con una colorida publicación, el gigante tecnológico rinde homenaje a los docentes en su día. La ilustración sólo tiene alcance en nuestro país.
Miércoles 11 de septiembre de 2019

Doodle de Google por el Día del Maestro

Doodle de Google por el Día del Maestro

Con una ilustración colorida donde un pulpo enseña cuentas matemáticas a unos pequeños peces, Google celebró el Día del Maestro con su doodle.

Noticias relacionadas

 

El doodle solo tiene alcance en la Argentina, donde se conmemora este día en homenaje a la figura de Domingo Faustino Sarmiento, conocido como "El padre del aula", quien murió el 11 de septiembre de 1888.

Domingo Faustino Sarmiento

Sarmiento fue un escritor, político, periodista y militar. Se desempeñó como gobernador de San Juan y llegó a ser presidente de la Nación entre 1868 y 1874. La educación pública fue uno de sus principales anhelos durante su carrera. Creó numerosos establecimientos educativos.

 

El Día del Maestro no es un feriado nacional, pero sí un día conmemorativo en el que no hay clases en jardines ni en escuelas públicas ni privadas. En la Argentina se festeja siempre ese día y no se traslada a otra fecha.

Día del maestro
Google
Doodle
ESTADOS UNIDOS

Google recibe multimillonaria multa por violar la privacidad de los niños

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) llegó a un acuerdo con el megabuscador en el marco de una investigación en Youtube por violación a la ley federal sobre la privacidad de los niños. No se reveló el monto de la multa pero se estima que será millonaria.
Sábado 20 de julio de 2019

Google, Reuters

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) llegó a un acuerdo con Google en el marco de una investigación en Youtube por violación a la ley federal sobre la privacidad de los niños.

 

Según reveló el diario The Washington Post, la tecnológica tendrá que pagar una multa multimillonaria, aunque no trascendió el monto exacto.

 

Igualmente, la decisión debe ser avalada por el ministerio de Justicia, que rara vez anula una decisión de la FTC. En los últimos días, también se decidió una multa de 5 mil millones de dólares contra Facebook por el caso de Cambridge Analytica

 

Se acusa a Youtube de haber recopilado datos de niños que miran el servicio de transmisión de video en contraste con la ley de protección de la privacidad (conocida en Estados Unidos como CUP), que prohíbe rastrear y apuntar con publicidades a usuarios menores de 13 años.

 

El acuerdo se produce en un momento en que los gigantes de la web están bajo un control cada vez más estricto por parte del gobierno y el parlamento por su enorme poder de mercado, su falta de privacidad y la dificultad de rastrear el contenido en sus redes sociales y plataformas

 

Este conflicto legal se remonta a abril del año pasado, cuando una coalición formada por 23 grupos de defensa de los derechos de los niños denunció ante la FTC que el gigante tecnológico recopilaba no solo información personal de menores de 13 años, también la ubicación, identificadores de dispositivo y números de teléfono, y los rastreaba sin su consentimiento.

 

La demanda aseguraba que Youtube usaba estos datos para dirigir anuncios a los menores a través de su plataforma y sacar así rendimiento económico.

 

Google
Multa millonaria
Privacidad
TECNOLOGÍA

Google homenajea con su doodle a la cantante peruana Lucha Reyes

El buscador rinde homenaje a la gran artista latinoamericana, a 83 años de su nacimiento. Popularizó la música criolla, estilo de tradiciones afroperuanas y andinas.
Viernes 19 de julio de 2019

Doodle de google en homenaje a Lucha Reyes, cantante peruana

Google rinde homenaje con su doodle a Lucha Reyes, una cantante peruana cuya conmovedora voz era conocida por cautivar a todos los peruanos.

 

La artista nació en el distrito del Rímac, Lima en una familia pobre con 15 hermanos en este día de 1936.

 

La famosa cantante vendía diarios y lavaba ropa ajena para poder ganarse la vida. El talento de Lucha Reyes fue descubierto en el legendario club criollo "El sentir de los barrio". Su poderío vocal pronto la llevaría a presentarse en el Teatro Pizarro y en la famosa Peña Ferrando.

 Lucha Reyes, cantante peruana

En 1970, lanzó su primer álbum titulado "La Morena de Oro del Perú", que incluía temas como "Regresa", que se convirtió en un clásico musical en cada hogar peruano de la época.

 

Este Vals Criollo (Vals peruano) adaptó la forma musical europea con sabor sudamericano, utilizando dos guitarras y un tambor en forma de caja llamado cajón. La desgarradora interpretación de Lucha Reyes de letras como "Vuelve, aunque sea para decir adiós" la convirtió en una estrella de inmediato.

 

Durante su carrera, Lucha Reyes ayudó a popularizar música criolla, un estilo único de música que mezcla las tradiciones musicales afroperuanas y andinas y expresa los sentimientos de la gente común.

 

El último día de su vida, el 31 de octubre de 1973, coincidió con el Día de la canción criolla manteniendo vivo su legado musical para las futuras generaciones de músicos peruanos.

Doodle
Google
Lucha Reyes