TECNOLOGÍA

Con su doodle, Google celebra el Día del Maestro

Con una colorida publicación, el gigante tecnológico rinde homenaje a los docentes en su día. La ilustración sólo tiene alcance en nuestro país.
Miércoles 11 de septiembre de 2019

Doodle de Google por el Día del Maestro

Doodle de Google por el Día del Maestro

Con una ilustración colorida donde un pulpo enseña cuentas matemáticas a unos pequeños peces, Google celebró el Día del Maestro con su doodle.

Noticias relacionadas

 

El doodle solo tiene alcance en la Argentina, donde se conmemora este día en homenaje a la figura de Domingo Faustino Sarmiento, conocido como "El padre del aula", quien murió el 11 de septiembre de 1888.

Domingo Faustino Sarmiento

Sarmiento fue un escritor, político, periodista y militar. Se desempeñó como gobernador de San Juan y llegó a ser presidente de la Nación entre 1868 y 1874. La educación pública fue uno de sus principales anhelos durante su carrera. Creó numerosos establecimientos educativos.

 

El Día del Maestro no es un feriado nacional, pero sí un día conmemorativo en el que no hay clases en jardines ni en escuelas públicas ni privadas. En la Argentina se festeja siempre ese día y no se traslada a otra fecha.

Día del maestro
Google
Doodle
EL HOMENAJE

Google rinde homenaje a Gobind Khorana con su famoso Doodle

Se trata del investigador indio Har Gobind Khorana, quien ganó el premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1968 por sus investigaciones sobre cómo los genes de una célula determinan su función.
Martes 9 de enero de 2018

Gobind Khorana - Google Doodle

¿Quién es el personaje que Google muestra en su Doodle de este martes 9 de enero? Se trata del investigador indio Har Gobind Khorana, quien ganó el premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1968 por sus investigaciones sobre cómo los genes de una célula determinan su función.

 

Este martes fue parte del recuerdo de Google ya que se conmemora el 96° aniversario de su nacimiento ocurrido en 1922 en una aldea colonial británica denominada Raipur. Dice la historia que su familia era la única que sabía leer y escribir en un pueblo que contaba con tan sólo 100 habitantes.

 

Fue su pasión por la ciencia, junto al gran esfuerzo y dedicación, lo que lo llevó a conseguir becas de estudio. Estuvo en diferentes universidades y países como Inglaterra, Suiza y Canadá.

 

Licenciado en Ciencias en el año 1943, Har Gobind Khorana se doctoró en Medicina en 1945 por la Universidad de Punjab y tres años después siguió su carrera ascendente, ya que sumó otro doctorado: el de Química orgánica por la Universidad de Liverpool, Inglaterra.

Gobind Khorana - Google Doodle

Más tarde, consiguió la ciudadanía estadounidense y se radicó en Massachusetts hasta su jubilación. En 1972 dio a conocer la construcción del primer gen artificial. Cuatro años después, logró que este fuese funcional en una célula viva.

 

El doodle lo muestra trabajando en su laboratorio con la secuencia del ADN que interpretó. La imagen es una ilustración del famoso dibujante indio Rohan Dahotre.

 

Doodle
Google
Gobind Khorana
Redes Sociales
Ciencia
Bioquímico
Premios Nobel
Investigador
Medicina
PARA TODAS LAS MAMÁS

Google celebra Día de la Madre con divertido doodle

El buscador más famoso del mundo celebra celebra el Día de la Madre en Argentina y lo hace con un doodle muy simpático y divertido.
Domingo 15 de octubre de 2017

Doodle de Google - día de la madre

 

El Día de la madre es, desde siempre, una muy buena oportunidad para celebrar la maternidad y a la influencia de todas las mamás en la sociedad. Por eso mismo, Google, el buscador más famoso del mundo también lo festeja y lo hace con un divertido y original Doodle.

 


En la Argentina, el festejo tiene que ver con el calendario litúrgico que la Iglesia Católica usaba antes de la reforma del Concilio Vaticano II.

 

 

Antes de esa reforma, el 11 de octubre se festejaba la "Maternidad de la Virgen María" (actualmente se celebra el 1 de enero). Era costumbre, además, pasar la celebración litúrgica al domingo siguiente al 11.

 


Luego, se fijó el tercer domingo de octubre como día para celebrar a las madres, y la fecha perdió su contenido religioso.

Doodle
Día de la Madre