TECNOLOGÍA

Con su doodle, Google celebra el Día del Maestro

Con una colorida publicación, el gigante tecnológico rinde homenaje a los docentes en su día. La ilustración sólo tiene alcance en nuestro país.
Miércoles 11 de septiembre de 2019

Doodle de Google por el Día del Maestro

Doodle de Google por el Día del Maestro

Con una ilustración colorida donde un pulpo enseña cuentas matemáticas a unos pequeños peces, Google celebró el Día del Maestro con su doodle.

Noticias relacionadas

 

El doodle solo tiene alcance en la Argentina, donde se conmemora este día en homenaje a la figura de Domingo Faustino Sarmiento, conocido como "El padre del aula", quien murió el 11 de septiembre de 1888.

Domingo Faustino Sarmiento

Sarmiento fue un escritor, político, periodista y militar. Se desempeñó como gobernador de San Juan y llegó a ser presidente de la Nación entre 1868 y 1874. La educación pública fue uno de sus principales anhelos durante su carrera. Creó numerosos establecimientos educativos.

 

El Día del Maestro no es un feriado nacional, pero sí un día conmemorativo en el que no hay clases en jardines ni en escuelas públicas ni privadas. En la Argentina se festeja siempre ese día y no se traslada a otra fecha.

Día del maestro
Google
Doodle
ELECCIONES 2019

Google celebró la democracia en Argentina con un doodle especial

El buscador dedicó su doodle al sufragio argentino que se desarrollará este domingo en nuestro país. Miralo dentro de la nota.
Domingo 27 de octubre de 2019

Doodle Elecciones 

El buscador Google celebra este domingo de elecciones con un doodle las elecciones generales que se disputarán hoy en la Argentina. En la apertura del buscador aparece una urna con la bandera de la patria.

 

Este domingo, los Argentinos concurrirán a las urnas hasta las 18 horas y definirán quién será el próximo presidente entre diciembre de 2019 y diciembre de 2023.

 

Los argentinos que residen en el exterior comenzaron a votar con 16 horas de diferencia en otras partes del mundo. Los primeros en pasar por el cuarto oscuro fueron los argentinos con residencia permanente en Wellinton, Nueva Zelanda, en la sede de la embajada nacional en ese país. 

 

Google
Doodle
Elecciones
ANUNCIO DE GOOGLE

Computadora cuántica resolvió en 200 segundos operación que demandaría 10 mil años

Google afirma que ha diseñado una máquina que solo necesita 200 segundos para resolver un problema que le tomaría a la supercomputadora más rápida del mundo 10.000 años resolver.
Viernes 25 de octubre de 2019

Tecnología, computadora cuántica, Google

Una computadora cuántica de Google completó en 200 segundos una tarea informática que la computadora convencional más rápida del mundo tardaría unos 10.000 años en realizar, según un artículo publicado hoy en la revista científica Nature.

 

La demostración de supremacía cuántica es un hito para la computación cuántica, un sistema informático que aspira a realizar tareas exponencialmente más rápido que las computadoras clásicas convencionales y con una tasa baja de error.


A diferencia de las clásicas, las computadoras cuánticas utilizan un sistema de cúbits (bits cuánticos) que almacenan información en las dos cifras del código binario, 1 y 0, mientras que las máquinas clásicas utilizan bits y deben elegir entre almacenar datos en una de las dos cifras, 1 ó 0.

 

Con este protocolo nuevo, conocido como superposición, las maquinas cuánticas pueden resolver con rapidez problemas de gran complejidad y procesar inmensas cantidades de datos.

 

El trabajo, liderado por John Martinis, el responsable de computación cuántica de Google en la Universidad de California (EE.UU), describió los pasos técnicos realizados para lograr la supremacía cuántica, según informó EFE.

 

Según el artículo, los investigadores fabricaron un procesador compuesto de 54 cúbits, que aprovecha la superposición y el entrelazamiento cuántico para explorar un espacio computacional exponencialmente mayor que el que proporcionan los bits clásicos.

 

Un cúbit no funcionó correctamente, así que el dispositivo funcionó con 53 cúbits.

 

El equipo desarrolló procesos de corrección de errores para mantener una alta fidelidad operativa (hasta un 99,99%).

 

Para probar el sistema, diseñaron una tarea de muestreo de números aleatorios producidos por circuito cuántico. El procesador recogió un millón de muestras en aproximadamente 200 segundos, lo que habría llevado a una supercomputadora de última generación unos 10.000 años.

 

"Esta demostración de supremacía cuántica sobre los principales algoritmos clásicos actuales en los principales superordenadores del mundo es realmente un logro notable", señaló William Oliver, investigador del Departamento de Ingeniería Informática y Física del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

 

En el mismo número de Nature, Oliver publicó un artículo titulado "La computación cuántica despega" en el que señala que hay que trabajar más antes de que las computadoras cuánticas se conviertan en una realidad práctica.

Computadoras
Google
Tecnología