TECNOLOGÍA

Con su doodle, Google celebra el Día del Maestro

Con una colorida publicación, el gigante tecnológico rinde homenaje a los docentes en su día. La ilustración sólo tiene alcance en nuestro país.
Miércoles 11 de septiembre de 2019

Doodle de Google por el Día del Maestro

Doodle de Google por el Día del Maestro

Con una ilustración colorida donde un pulpo enseña cuentas matemáticas a unos pequeños peces, Google celebró el Día del Maestro con su doodle.

Noticias relacionadas

 

El doodle solo tiene alcance en la Argentina, donde se conmemora este día en homenaje a la figura de Domingo Faustino Sarmiento, conocido como "El padre del aula", quien murió el 11 de septiembre de 1888.

Domingo Faustino Sarmiento

Sarmiento fue un escritor, político, periodista y militar. Se desempeñó como gobernador de San Juan y llegó a ser presidente de la Nación entre 1868 y 1874. La educación pública fue uno de sus principales anhelos durante su carrera. Creó numerosos establecimientos educativos.

 

El Día del Maestro no es un feriado nacional, pero sí un día conmemorativo en el que no hay clases en jardines ni en escuelas públicas ni privadas. En la Argentina se festeja siempre ese día y no se traslada a otra fecha.

Día del maestro
Google
Doodle
GIGANTES DIGITALES

Apple sustituyó a Google en el puesto 1 de las 20 tecnológicas más valiosas

La empresa alcanzó un valor de marca de u$s309.500 millones escalando tres posiciones en 2019.
Domingo 15 de septiembre de 2019

APPLE 2Apple, REUTERS

Apple reemplazó a Google en el puesto número 1 del ranking BrandZ de las 20 marcas de tecnología más valiosas de 2019, publicado por WPP y Kantar.

 

La empresa de la manzanita tuvo un crecimiento de +3%, para alcanzar un valor de marca de u$s309.500 millones.

 

En el segundo lugar está Google, quien perdió el primer lugar con un valor de marca de u$s309.000 millones.

 

De esta manera, Apple está cambiando la percepción de los consumidores con su camino a la innovación a través de nuevos servicios como suscripción de noticias y servicios de juegos, además de la introducción de una tarjeta de crédito co-branded y expandiendo su creciente ecosistema tecnológico.

 

En tanto, Microsoft (nº3, u$s251.200 millones), tradicionalmente percibida como una marca B2B, creció un 25% en valor de marca, luego del lanzamiento de una nueva gama de servicios para consumidores profesionales que apunta a brindar mayores beneficios de ahorro de tiempo.

 

En el cuarto lugar está Facebook (nº4, u$s159.000 millones) que subió una sola posición, pero disminuyó su valor en un -2% en medio de las preocupaciones por la privacidad que afectaron la confianza de los usuarios de la red social. 

Ránking de las tecnológicas más valiosasRánking de las tecnológicas más valiosas 

En ese marco, Tencent (nº5, u$s130.900 millones) también cayó un lugar en el ranking, disminuyendo -27% su valor de marca tras las restricciones impuestas en sus ingresos de juegos en línea. 

 

Instagram (nº12, u$s28.200 millones) ha evolucionado rápidamente de ser una aplicación para compartir imágenes a una plataforma digital deseada por los vendedores y creadores de marcas. Subió ocho lugares en el ranking de tecnología, aumentando en 95% su valor de marca.

 

“La tecnología está impulsando el crecimiento de las marcas en varias categorías diferentes, como retail, lujo, cuidados personales, comida rápida y entretenimiento. Los consumidores están valorando mucho más las experiencias enriquecedoras, lo que obliga a numerosas marcas a estar menos ancladas a categorías y regiones individuales”, aseguró Sebastián Corzo, Director de la División Insights de Kantar.

 

Si se combina el valor de las marcas de tecnología de consumo y de negocios, éstas representan casi el 40% del valor total de todas las marcas que aparecen en el ranking BrandZ Top 100 de marcas más valiosas del mundo en 2019, lo que otorga a la categoría el valor de marca más alto, de más de u$s 1.600 billones, casi el triple de las de retail, la segunda categoría más valiosa.

Apple
Google
Ránking Mundial
Tecnología

Con un doodle, Google celebra a Amrita Pritam a 100 años de su nacimiento

Fue una de las escritoras punjabi más destacadas de la historia, que 'se atrevió a vivir la vida que ella imagina'. Su autobiografía Kala Gulab ( Black Rose ), mencionada en el arte Doodle, reveló muchos detalles de su vida personal.
Sábado 31 de agosto de 2019

Amrita Pritam, Google, doodle


Google le dedica este sábado a Amrita Pritam, una de las escritoras punjabi más representativas de la historia, un doodle en conmemoración de sus 100 años de nacimiento en Gujranwala en la India británica.


Fue una escritora india considerada la primera mujer importante de la literatura panyabí. Con la separación de la India tras la época colonial británica, se instaló en la India en 1947.


Amrita Pritam trabajó hasta 1961 para All India Radio. Después de su divorcio en 1960, su obra fue de carácter feminista. Algunas de sus obras se han traducido a varias lenguas desde el panyabí occidental y el urdú, incluyendo obras autobiográficas como Rosa negra y Sello fiscal (Raseedi Tikkat en panyabí occidental).

 

Su primer libro llevado al cine fue Daaku (Dacoit, 1976), por Basu Bhattacharya.8​ Con su novela Pinjar (El esqueleto, 1970) Chandra Prakash Dwivedi ganó un premio Filmare a la mejor dirección artística.

 

Ella fue editora de "Nagmani", una revista literaria mensual en punyabí que dirigió junto a Imroz durante 33 años; aunque después del Cisma, ella escribió prolíficamente también en hindi.9​10​ Más adelante, fijó su atención hacia Osho y escribió las introducciones para varios de sus libros, incluyendo Ek Onkar Satnam, y también empezó a escribir sobre temas de espiritualidad y sueños, produciendo obras como Kaal Chetna (Tiempo de Conciencia) y Agyat Ka Nimantran (La llamada de lo desconocido). También había publicado autobiografías, tituladas, Kala Gulab (Rosa Negra) (1968), Rasidi Ticket (El Timbre Fiscal) (1976), y Aksharon kay Saayee (Las Sombras de las Palabras).

Amrita Pritam, Google


Durante toda su trayectoria, Pritam recibió una buena cantidad de premios como el literario Bharatiya Jnanpith en el año 1981 y uno de los galardones civiles más reconocidos de la India en 2005, el Padma Vibushan. 

Doodle
Google
Amrita Pritam