Macri inaugura obras del Belgrano Cargas en Santa Fe

De esta manera, Argentina se transforma en el primer país que logra ingresar a ese mercado con este producto de valor agregado.

Por Canal26

Miércoles 11 de Septiembre de 2019 - 10:39

Encontrá más vídeos

Mauricio Macri, ReutersMauricio Macri, Reuters

El presidente Mauricio Macri visita la ciudad de Oliveros, en la provincia de Santa Fe, donde anuncia la renovación de 800 kilómetros de vías del tren Belgrano Cargas.

 

Macri tiene previsto inaugurar las obras del Belgrano Cargas que ahora llegará al puerto de Timbúes, dedicado a la agroexportación. La iniciativa cobra mayor relevancia luego de que después de 20 años de negociaciones se abrió el mercado chino para la harina de soja argentina, un producto que China nunca importó.

 

De esta manera, Argentina se transforma en el primer país que logra ingresar a ese mercado con este producto de valor agregado.

 

Los granos que ingresan a las terminales de Timbúes lo hacen exclusivamente por camión, pero ahora ingresarán vía tren, lo que reducirá notablemente los costos logísticos de la operación, publicó Infobae.com.

 

El Ministerio de Transporte informó que los trabajos demandaron una inversión total de 5.000 millones de pesos, de los cuales el 70% fueron por inversión privada y el 30% del Estado.

Notas relacionadas