A TRAVÉS DE SU CUENTA DE TWITTER

Padre de Eugenio Veppo expresó sus condolencias y dijo que su hijo está a disposición de la Justicia

Se trata del periodista y locutor Fabián Veppo, padre del joven que el domingo atropelló y mató a una agente de tránsito e hirió a otro en Palermo. “Lo hago también en nombre de los demás integrantes de la familia”, agrega el tuit.
Miércoles 11 de septiembre de 2019

Fabián Veppo y Eugenio Veppo

Fabián Veppo y Eugenio Veppo

Se trata del periodista y locutor Fabián Veppo, padre del joven que el domingo atropelló y mató a una agente de tránsito e hirió a otro en el barrrio porteño de Palermo, expresó este miércoles sus condolencias con las víctimas del hecho en un mensaje que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

 

“Quiero expresar mi sentimiento más profundo de condolencia y comprensión para las víctimas del hecho que tuvo como protagonista a mi hijo, que se encuentra a disposición de la justicia”, señala el mensaje del periodista que conduce el noticiero Telenueve al Cierre todas las medianoches por Canal 9.

“Lo hago también en nombre de los demás integrantes de la familia”, agrega el tuit.

 

Eugenio Veppo se encuentra detenido en el penal de Ezeiza imputado de homicidio simple con dolo eventual y lesiones gravísimas, delitos por los que podría ser condenado a una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

 

La jueza Yamile Bernan consideró que el día del hecho Veppo hijo conducía “zigzagueando temerariamente”, actuó con “absoluto desprecio” y debió representarse que así “generaba un peligro” en el que podía ocasionar una muerte, tal como sucedió, y por ello agravó la imputación.

Fabián Veppo, padre de Eugenio Veppo

Fabián Veppo

El hecho que se le imputa ahora ocurrió el domingo a las 3.30, en avenida Figueroa Alcorta y Tagle, donde a bordo de un Volkswagen Passat que había comprado dos días antes, embistió a Cinthia Yanet Choque y Santiago Siciliano, quienes realizaban un control vehicular.

 

Choque murió en el acto, mientras que Siciliano aún permanece en terapia intensiva en grave estado.

 

Lo sucedido quedó registrado en las imágenes tomadas por una cámara de seguridad del gobierno porteño, al igual que la posterior huida del vehículo.

 

El rodado fue hallado más tarde abandonado a doce cuadras, mientras que Veppo se entregó 14 horas después del hecho en la comisaría comunal 1, donde quedó detenido.

Agentes de tránsito atropellados
Eugenio Veppo
Fabián Veppo
AVANZA LA CAUSA

Confirman el procesamiento con prisión preventiva para Eugenio Veppo

El Tribunal confirmó lo que en primera instancia resolvió la jueza Yamile Bernan, que además había fijado un embargo sobre los bienes de Veppo por 5 millones de pesos.
Miércoles 16 de octubre de 2019

Veppo, periodista detenido por chocar y matar a agente de tránsitoEugenio Veppo

La Sala V de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento con prisión preventiva al periodista Eugenio Veppo por atropellar y matar a una agente de tránsito y ocasionar graves heridas a otro cuando circulaba a gran velocidad por el barrio porteño de Palermo.


El Tribunal confirmó lo que en primera instancia resolvió la jueza Yamile Bernan, que además había fijado un embargo sobre los bienes de Veppo por 5 millones de pesos.


Veppo circulaba a 130 kilómetros por hora en el momento del accidente, según lo determinó una pericia realizada por los investigadores.


Para determinar esa velocidad se utilizó software que analizó las filmaciones de las distintas cámaras de seguridad ubicadas en la zona del accidente, que lograron capturar tanto el momento del siniestro como la posterior huida de Veppo a gran velocidad.

Agentes de tránsito atropellados
Eugenio Veppo
Prisión preventiva
PRIMERA APARICIÓN PÚBLICA

Agente de tránsito atropellado por Eugenio Veppo: “Agradezco al hospital que me salvó la vida”

Santiago Siciliano lanzó el mensaje mediante un video que se difundió en redes sociales, acompañado de su novia Lucía Herrera.
Jueves 10 de octubre de 2019

Santiago Siciliano, agente atropellado por Eugenio VeppoSantiago Siciliano, agente atropellado en Palermo por Eugenio Veppo

El agente de tránsito Santiago Siciliano, que había resultado gravemente herido al ser atropellado por el periodista Eugenio Veppo, habló en forma pública por primera vez tras el incidente en el que murió su compañera Cinthia Choque y lanzó un fuerte mensaje contra la precarización laboral que sufren los trabajadores de su sector en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Siciliano agradeció el apoyo de sus compañeros y apoyó su lucha por terminar con la precarización, además de exigir al Gobierno de la Ciudad el pase a planta permanente.

 

"Con respecto a mis compañeros, me pone muy contento verlos unidos, luchando por una causa, por despegarse de la precarización a la que nos vemos expuestos siendo monotributistas. Y luchando por una causa justa, que sería estar en blanco, como bien lo indica el Gobierno, tener la planta transitoria y la planta permanente", expresó.

 

El agente de tránsito lanzó el mensaje mediante un video que se difundió en redes sociales, acompañado de su novia Lucía Herrera, quien aseguró, estuvo a su lado desde que entró en coma.

 

En la filmación, Fernández agradeció a los médicos del Hospital Fernández que trabajan en su recuperación por "salvar" su vida, y le envió sus condolencias a la familia de su compañera fallecida durante el incidente.

 

"También les agradezco a mis familiares y amigos, que hicieron mediática la lucha y que se movilizaron para que se haga justicia por lo sucedido. Un abrazo grande a todos y buenas noches", sostuvo.

 

El 8 de septiembre pasado, en Figueroa Alcorta y Tagle, del barrio porteño de Palermo, Fernández, de 30 años, y Choque, de 27, fueron atropellados mientras realizaban un por Veppo, que viajaba en su auto comprado recientemente con un amigo, a más de 130 kilómetros por hora.

 

Mientras Veppo escapó del lugar, abandonó el auto y horas más tarde se entregó a la Policía, Choque murió en el lugar, mientras que Fernández estuvo en coma durante diez días.

 

El periodista y productor televisivo quedó preso en la Cárcel de Ezeiza y la Sala V de la Cámara del Crimen definía a partir de este miércoles si, a requerimiento de la defensa, revocaba la prisión preventiva y le abría paso a su liberación.

 

Agentes de tránsito atropellados
Eugenio Veppo