Tensión, incidentes y heridos en la 9 de Julio para impedir el corte del Metrobús

En el marco de las corridas, dos manifestantes y dos policías resultaron heridos, mientras que un manifestante quedó detenido.

Por Canal26

Miércoles 11 de Septiembre de 2019 - 17:58

Incidentes en acampe frente al ministerio de Desarrollo social, protesta agrupaciones sociales, NA	Incidentes en acampe frente al ministerio de Desarrollo social, protesta agrupaciones sociales, NA

Militantes de organizaciones sociales querían impedir la circulación de los carriles exclusivos pero la Policía avanzó sobre la protesta. Hubo cuatro heridos y una persona quedó detenida.

 

Todo comenzó efectivos desalojaron los carriles del metrobús a la altura de 9 de Julio y Belgrano y allí comenzó el conflicto.

 

En ese marco, la Policía de la Ciudad detuvo a un integrante de los movimientos sociales luego del enfrentamiento entre la fuerza y los manifestantes que acamparán por 48 horas frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social.

Incidentes en acampe frente al ministerio de Desarrollo social, protesta agrupaciones sociales, NAIncidentes en acampe frente al ministerio de Desarrollo social, NA 

Mientras los movimientos sociales insisten en que se quedarán en el lugar, la tensión se mantiene porque la Policía tiene la orden de garantizar "la libre circulación" del transporte público por el metrobus.

 

Hasta el momento de los incidentes, la marcha de organizaciones se realizaba de manera pacífica hasta que un grupo de manifestantes quiso ocupar los carriles centrales de la avenida 9 de Julio para cortar el Metrobús. De inmediato, la Policía de la Ciudad los desalojó.

Incidentes en acampe frente al ministerio de Desarrollo social, protesta agrupaciones socialesIncidentes en acampe frente al ministerio de Desarrollo social, NA

Notas relacionadas