Nuevo ataque a silobolsas: “No me dan más ganas de trabajar"

Lo aseguró el productor Martín España, luego de sufrir la rotura de cinco silobolsas en un campo cerca de Chacabuco. "Fue para hacer daño nomás, porque no se robaron nada", señaló.

Por Canal26

Jueves 12 de Septiembre de 2019 - 07:59

Ataque a silobolsas en campo de ChacabucoAtaque a silobolsas en Chacabuco

Agresores ingresaron en un campo cerca de Chacabuco y rompieron cinco silobolsas en la planta de acopio de Martín España. "Fue para hacer daño nomás, porque no se robaron nada", señaló España.

 

El caso de España se suma a otros que sucedieron en la última semana en Lobos y Chivilcoy.

 

De los cinco silobolsas, dos tenían soja y otros tres maíz. Por estas horas España está tratando de recolectar el grano que quedó en el suelo. Es una tarea donde no se logra recuperar el 100% y puede perderse calidad.

Ataque a silobolsas en campo de Chacabuco

"Los silobolsas estaban a 15 kilómetros de la ruta", agregó el productor afectado. En rigor, a diferencia de otros casos donde los ataques se concentraron cerca de una ruta, en esta oportunidad quienes cometieron el hecho fueron hasta un lugar más alejado.

 

España hizo la denuncia ante la patrulla rural de la zona. "Lo hice para resguardar el resto (de los bolsones); la patrulla va a estar dando vueltas", comentó.

 

En el sector hay fuerte preocupación por el contexto en que se vienen dando estos ataques. "Esto no estaba pasando antes", apuntó España.

 

A España le preocupa que en la sociedad se crea que "el campo tiene plata". Al respecto, indicó sobre el uso del grano almacenado: "Esto es para volver a sembrar, pagar las semillas, los trabajos".