Acampe en la 9 de Julio: hubo festejo tras la media sanción a la emergencia alimentaria

Los manifestantes pasaron la noche frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social. Festejaron la media sanción de Diputados.

Por Canal26

Jueves 12 de Septiembre de 2019 - 09:19

Acampe en la Avenida 9 de Julio, NAAcampe de organizaciones sociales en la 9 de julio, AGENCIA NA

Integrantes de movimientos sociales continúan el acampe frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social, luego de haber pasado la primera noche de protesta.

 

Tras una tarde que incluyó momentos de alta tensión, con detenidos y heridos el miércoles, los integrantes de las distintas organizaciones siguen con la medida que se extenderá hasta la tarde del viernes.

 

La protesta comenzó pasadas las 10:00 del pasado miércoles, cuando los manifestantes comenzaron a concentrarse en distintos puntos de la Ciudad para desplazarse hasta la sede de la cartera que conduce Carolina Stanley, donde a las 15:00 se inició el acampe.

 

Pasadas las 16:00, un fuerte operativo de seguridad se desplegó en la zona y los efectivos de la Policía de la Ciudad desalojaron, entre forcejeos y gases lacrimógenos, a los militantes que estaban sobre los carriles del Metrobus.

 

Los enfrentamientos dejaron como salgo un detenido y varios heridos, y los movimientos sociales denunciaron "represión con gases y palos contra gente desarmada y sin caras tapadas".

 

Del acampe frente de Desarrollo Social, que incluyó ollas populares y carpas, participan Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Polo Obrero.

 

Los manifestantes reclaman a las autoridades del Ministerio de Salud y Desarrollo Social un aumento de partidas alimentarias, actualización de los montos que se abonan a los beneficiarios de planes sociales y ampliación de esos programas, entre otros puntos.

 

En horas de la tarde de este jueves, hubo clima de festejo tras la media sanción al proyecto de ley de emergencia alimentaria votado en Diputados.

Notas relacionadas