Citaron a indagatoria a funcionarios de Télam por contratación irregular

El juez federal Ariel Lijo citó al Gerente General de la Agencia, Juan Carlos Gerding y al Gerente de Relaciones Laborales y Logística, Carlos Rosendo Villoldo. Son investigados por beneficiarse económicamente.

Por Canal26

Jueves 12 de Septiembre de 2019 - 10:45

Agencia TELAMAgencia de noticias Telam

El juez federal Ariel Lijo citó a prestar declaración indagatoria al Gerente General de la Agencia Télam SE, Juan Carlos Gerding y al Gerente de Relaciones Laborales y Logística (también apoderado del Directorio), Carlos Rosendo Villoldo, en virtud de la investigación que lleva adelante por la contratación irregular del servicio de comida brindado en el comedor de la empresa.

 

En la causa caratulada “Villoldo Carlos Rosendo y otro s/ Abuso de Autoridad y Violación a los Deberes de Funcionario Público”, el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 4 afirmó que se reunió el estado de sospecha necesario para citar, en los términos del artículo 294 del Código Penal de la Nación, a Gerding (entonces Gerente General) y Villoldo, por sus intervenciones en la selección y contratación del servicio de comida investigado y a Ernesto Cardillo y Paloma López Carrión quienes, a partir de esta contratación irregular, fueron beneficiados económicamente.

 

Según consta en la causa, hasta septiembre de 2016 ese servicio de comedor era llevado a cabo por personal de planta permanente de la agencia.

 

Sin embargo, según la denuncia, a través de una maniobra encabezada por el gerente de Relaciones Laborales y Logística Carlos Villoldo, se habrían demorado unas refacciones urgentes en las instalaciones de gas de la cocina que culminaron con el corte del suministro el 19 de septiembre de 2016.