FMI ratificó encuentro con Lacunza pero no confirmó el próximo giro

El vocero del organismo, Gerry Rice, ratificó el apoyo al país y dejó definiciones para después de la visita del ministro de Hacienda, quien viajará a entrevistarse con el staff en Washington a fin de mes.

Por Canal26

Jueves 12 de Septiembre de 2019 - 12:45

Fondo Monetario Internacional, FMI, economíaFondo Monetario Internacional

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que el organismo "definitivamente no violó las reglas" de esa entidad, al haber avanzado con el acuerdo crediticio vigente con el país, dijo el vocero del organismo, Gerry Rice.

 

Durante la conferencia de prensa habitual de los jueves, Rice ratificó el apoyo del organismo al país y dejó definiciones para después de la visita del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien viajará a entrevistarse con el staff del organismo en Washington a fin de mes.

 

"Puedo decir que definitivamente no es el caso; y el objetivo del FMI es tratar de ayudar a las autoridades a estabilizar la difícil situación y permitir un retorno de la confianza que allane el camino para el crecimiento futuro, ese fue nuestro enfoque y nuestra prioridad", expresó Rice, ante un pregunta sobre si el Fondo había violado sus propias reglas con el caso argentino.

 

Recientemente, luego de las medidas de estabilización de la economía que aplicó el gobierno argentino, el FMI fue cuestionado por algunas voces que sostuvieron que el FMI habría violado sus reglas, al girar los desembolsos a la Argentina, con la situación del país.

 

Rice, ratificó que "la Argentina cumplió con las metas fiscales y de cuenta corriente", al tiempo que descartó esas especulaciones.

Notas relacionadas