La actividad industrial tuvo el peor mes de julio desde la crisis de 2002

En julio respecto de junio pasado el indicador registró un leve descenso del 0,4%.

Por Canal26

Jueves 12 de Septiembre de 2019 - 17:51

Actividad industrial - caídaActividad industrial

La capacidad productiva de la industria mostró en julio pasado un promedio del 58,7%, que significó una baja del 1,4% en forma interanual, informó este jueves el INDEC.

 

En julio respecto de junio pasado el indicador registró un leve descenso del 0,4%. Cinco de los doce sectores que releva el INDEC se ubicaron por debajo del nivel general y la fabricación de autos mostró el peor indicador con apenas 30% de utilización de sus equipos de producción, el nivel más bajo desde enero del año anterior.

 

A la industria automotriz, que cayó 18% en forma interanual, le siguió la producción de sustancias y productos químicos con un promedio del 47,5%, afectada por el apagón eléctrico en las plantas de proceso continuo.

 

Por debajo del nivel general se ubicaron también la industria metalmecánica, con 48,5%, afectada por la caída en la producción de autos seguida de la la producción de productos de caucho y plástico con un promedio del 51,6 y la edición e impresión que llegó al 58,1%.

 

La producción de acero y aluminio tuvo la menor capacidad ociosa en sus instalaciones con un promedio del 79,3%, aunque se ubicó por debajo del nivel de julio del año pasado, por la menordemanda de acero crudo.

 

La refinación del petróleo fue el segundo indicador más alto, con un promedio del 75,1%, superior al de un año atrás, favorecida por el mayor procesamiento de petróleo crudo.

 

La producción de papel y cartón llegó a un promedio del 72,9%, seguida de la elaboración de productos del tabaco con 68,9 y la de insumos para la construcción, que con un promedio del 67,2%, está por debajo del nivel de julio del año anterior, afectada por una larga contracción.

 

Posteriormente se ubicaron la producción de alimentos y bebidas con un 63,9%, y los productos textiles con 60,6%, ambos levemente por encima de los niveles de un año atrás.

Notas relacionadas