Nueva denuncia de Actrices Argentinas: quién es Anahí de la Fuente

La joven fue este jueves el centro de la conferencia de prensa del colectivo de artistas en el Hotel Bauen. Todo sobre la denuncia.

Por Canal26

Jueves 12 de Septiembre de 2019 - 19:43

Conferencia de presa de Actrices Argentinas en el Hotel Bauen, Anahí de la Fuente, NA	Anahí de la Fuente, denunciante de Diego Pimentel, NA

Tiene 28 años, es maquilladora profesional y comunicadora y desde que denunció al ex director del Centro Cultural San Martín, Diego Pimentel, no pudo conseguir otro trabajo.

 

Anahí de la Fuente, denunció haber padecido situaciones de acoso sexual y maltrato sufridos en el ámbito de la cultura local.

 

"Me siento vulnerable. Por momentos, asustada, agotada por todo lo que conlleva un proceso judicial semejante y revivir todos aquellos momentos de maltrato y acoso que recibí. No es algo de lo que se puede salir de un día al otro", explicó la joven en agosto pasado a Clarín.

 

"Tengo pesadillas casi todas las noches en las que revivo sus comportamientos hacia mí. Estoy en tratamiento médico psicológico para volver a mi estado de ánimo normal. Y, además tengo que hacerme cargo de mi familia. Tengo una abuela muy mayor y un padre con problemas de salud. Me cuesta mucho llevar la vida normal de una chica de mi edad”, describió en ese entonces.

Anahí de la FuenteAnahí de la Fuente, denunciante de Diego Pimentel 

Lo que vivió lo describió como "acoso sexual permanente": arrinconamientos en un pasillo, besos en el cuello a modo de “saludo”, "masajes" sin que hubiera permiso para tocarla, sujeción de brazos por la espalda o toqueteos en la cintura, fueron algunos de los abusos descritos ante la Fiscalía N° 16, donde ella y otra compañera radicaron la denuncia.

 

"Acompañamos en este acto la denuncia penal de Anahí de la Fuente, quien sufrió acoso y maltrato dentro del Centro Cultural San Martín por un directivo que, a su vez, es responsable de una cátedra dentro de la UNA, Universidad Nacional de las Artes", precisó el colectivo de Actrices Argentinas en el marco de una conferencia de prensa este jueves.

 

Además, la denuncia estuvo respaldada por otras organizaciones del ámbito de la cultura, de la sociedad y de los Derechos Humanos.

Notas relacionadas