ELECCIONES 2019

Alberto Fernández: "Tengo en claro que voy a recibir un país diezmado"

El candidato presidencial del Frente de Todos instó también a "trabajar en un sentido completamente distinto al del Gobierno". "Hay que imaginar el futuro de la Argentina de otro modo", aseguró.
Viernes 13 de septiembre de 2019

Alberto Fernández, AGENCIA NAAlberto Fernández, AGENCIA NA

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró que "tiene en claro" que recibirá "un país diezmado" e instó a "trabajar en un sentido completamente distinto al del Gobierno".

 

"El mayor problema que tenemos es el goteo permanente de reservas que sigue vaciando a la Argentina. Tengo en claro que voy a recibir un país diezmado, pero lo que tenemos que hacer es arremangarnos y trabajar en un sentido completamente distinto al del gobierno", precisó Fernández.

 

El ex jefe de Gabinete sostuvo que tienen "que imaginar el futuro de la Argentina de otro modo" y explicó que lo van "a construir con el esfuerzo de todos porque la crisis y el desgaste que se va a recibir son muy grandes".

 

Noticias relacionadas

"En Tucumán confirmamos que hay predisposición tanto de los industriales como de la CGT", indicó en declaraciones televisivas.

 

Además, criticó al mandatario nacional al remarcar que "Mauricio Macri es un presidente al que le cuesta entender que él es la causa del problema" y sostuvo que "sus políticas e incapacidad de dar respuestas a los problemas que existen son el problema" que hay.

 

"No generan trabajo y por eso los acampes y los reclamos de planes", detalló Fernández y enseguida añadió: "Uno de los ejes del acuerdo que propongo es controlar la inflación. Lo vamos a hacer atacando por varios lados, preservando el consumo, desterrando la idea de dolarización de insumos y tarifas y revisando la concentración del mercado y de la comercialización", .

 

"Con lo que está pasando se caen las industrias todos los días. Quienes producen pan se mueven en pesos, cobran y pagan salarios en pesos. Al momento de pagar los insumos se los están cobrando en dólares. Necesitamos desdolarizar las tarifas", afirmó.

 

El candidato presidencial precisó que tienen "que volver a reconstruir la integración regional de América latina" y reveló que "existen en muchos gobiernos latinoamericanos la intención de integrar economías, teniendo en cuenta lo importante que es hacerlo como región y la fuerza que eso daría".

 

Fernández aseguró que "de las PASO hasta hoy la cantidad de reservas que se perdieron es terrible" y explicó que "el gobierno tuvo una lógica económica que condujo a este desastre, pero frente al desastre lo que primó fue su incapacidad".

 

Por último, señaló que "el Estado fue permitiendo que el mercado se concentre y existen muchísimas herramientas legales y técnicas que hoy el Estado no usa".

 

"Tenemos que poner orden cuando se desequilibra la balanza y también promover la inversión", cerró.

Alberto Fernández
Elecciones 2019
DERECHOS INTERNACIONALES

Alberto Fernández: "Argentina hizo el planteo de preservar los derechos humanos de Venezuela"

El presidente aclaró que no hubo un cambio de posición de su administración con respecto a Nicolás Maduro pese a la condena internacional por la violación a los derechos humanos.
Jueves 16 de julio de 2020

Alberto Fernández, presidente, Agencia NAAlberto Fernández reforzó su postura.

El presidente Alberto Fernández aseguró esta mañana que "Argentina hizo un planteo" respecto a Venezuela con la idea de "preservar los derechos humanos" en el país de Nicolás Maduro.

 

"Estamos en un tiempo de la Argentina en el que cada uno usa lo que quiere de la información", remarcó Fernández en una entrevista con AM 750.

 

"Argentina hizo un planteo que siempre hace. El informe de Bachelet es muy crítico. Argentina una vez más reiteró su decisión de preservar los derechos humanos en Venezuela", aseguró.

 

En tanto, el presidente consideró: "Argentina dijo lo que siempre dijimos. Lo que dije en el G20 y es que veíamos con mucha preocupación que se condene a los venezolanos con bloqueos económicos".

Alberto Fernández
Venezuela
Política económica
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Reunión Alberto Fernández, Larreta y Kicillof: anuncio sobre los detalles de la flexibilización de la cuarentena será el viernes al mediodía

La reunión fue convocada por el Primer Mandatario para "terminar de evaluar cuáles son las políticas que se van a llevar adelante" desde el viernes.
Miércoles 15 de julio de 2020

Kicillof, Fernández y Rodríguez Larreta, reunión por cuarentena, Coronavirus, NAReunión en Quinta de Olivos. NA.

El presidente Alberto Fernández recibió poco después de las 19 horas de este miércoles en la residencia presidencial de Olivos al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con el objetivo de definir de qué manera continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus luego del próximo viernes, cuando finalice la actual fase que rige en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el 18 de julio.

 

La reunión fue convocada por el Primer Mandatario para "terminar de evaluar cuáles son las políticas que se van a llevar adelante" desde el viernes, según adelantó ayer el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, uno de los asistentes a este encuentro.

 

Además de Cafiero, participaban también del encuentro el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, entre otros funcionarios gubernamentales.

 

Del mismo modo, en la Residencia de Olivos también se reunió el gabinete económico, para definir medidas "puntuales" destinadas a las actividades más afectadas por las restricciones.

 

Cafiero había destacado el martes que el área económica está "trabajando en medidas puntuales" para los sectores comerciales denominados "críticos", haciendo mención a la gastronomía y peluquería, entre otros, y que son los que demorarán más tiempo en volver a la actividad.

 

Respecto de las propuestas del gobierno porteño, el ministro de Salud, Fernán Quirós, indicó que la Ciudad sugiere retomar las actividades deportivas al aire libre y los comercios de cercanía, además de mantener las salidas de los niños, aunque insistió en que no se liberarán las reuniones sociales.

 

Ayer, los jefes de Gabinete bonaerense y porteño, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente, mantuvieron una reunión en la ciudad de La Plata, tras el acuerdo alcanzado el lunes por Kicillof y Rodríguez Larreta para decidir "coordinadamente" entre ambas administraciones la forma en que continuarán las restricciones en el AMBA.

 

Kicillof dijo ayer que las medidas en el Gran Buenos Aires a partir del sábado "no van a ser idénticas" a las de la Ciudad, pero ratificó que "la decisión es coordinarlas" porque "no es sostenible que de un lado de la General Paz se abra todo y del otro lado nada".

 

El aislamiento social, preventivo y obligatorio rige en el país desde el 20 de marzo y fue prorrogado en sucesivas oportunidades mediante Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) emitidos por el Poder Ejecutivo nacional.

 

La cuarentena se fue flexibilizando en distintas partes del país, y actualmente sólo el AMBA y las provincias de Chaco, Jujuy, Catamarca y San Luis, además del departamento rionegrino de General Roca y el aglomerado urbano de Neuquén, permanecen en la fase 1 del aislamiento.

Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Cuarentena
Quinta de Olivos
Alberto Fernández
Axel Kicillof
Horacio Rodríguez Larreta