El Fondo Monetario no realizará el próximo giro hasta que haya un nuevo presidente

El FMI recién evaluará enviar el crucial dinero pendiente después de las elecciones de octubre. El encuentro con la cúpula del Fondo sería el 24 de septiembre.

Por Canal26

Viernes 13 de Septiembre de 2019 - 09:18

Hernán Lacunza, AGENCIA NAHernán Lacunza, AGENCIA NA

El Fondo Monetario Internacional recién evaluará enviar el crucial dinero pendiente después de las elecciones de octubre.

 

La cúpula del FMI adoptó todas las medidas burocráticas posibles para estirar al máximo los plazos y negociar el giro de divisas con quien gane el 27. En Washington consideran que ese día Alberto Fernández será el nuevo Presidente. En caso de que haya balotaje, el desembolso se demoraría hasta diciembre.

 

El encuentro con la cúpula del Fondo sería el 24 de septiembre. Aun cuando le fuera excelente al ministro en su negociación, el burocrático cronograma para aprobar el desembolso diferiría todo para después de octubre.

 

La posición del organismo se desprende de las propias y frías declaraciones de su vocero. Gerry Rice confirmó este jueves que Hernán Lacunza viajará a fin de mes para hablar del desembolso.

 

También el anuncio refleja que Donald Trump decidió tomar distancia del conflicto. La Casa Blanca cree que intervenir para agilizar el desembolso beneficia más a Fernández que a Mauricio Macri. EE.UU. quiere negociar con Fernández, cuando sea Presidente. Washington exigirá definiciones concretas.

Notas relacionadas