PARA SEGUIR HACIENDO HISTORIA

Mundial de básquet: ¿cuándo se juega la final entre Argentina y España?

El equipo de Sergio Hernández alcanzó la final tras superar a Francia y chocará ante los españoles en la definición. Conocé todos los detalles en la nota.
Viernes 13 de septiembre de 2019

Mundial de Básquet: Selección Argentina, Campazzo y Scola, REUTERSMundial de Básquet, Scola y Campazzo tras triunfo ante Francia, REUTERS

Después del triunfo por 80-66 frente a Francia, la selección argentina de básquet avanzó hasta la final de la Copa del Mundo y por tercera vez jugará la definición del Mundial.

 

Ya fue campeón en 1950, la primera edición, y en Indianápolis 2002, cayó en tiempo suplementario ante Yugoslavia.

 

El próximo domingo, desde las 9, el equipo de Sergio Hernández se enfrentará a España, que superó a Australia en doble tiempo suplementario.

 

Noticias relacionadas

En caso de conseguir la victoria, Argentina volverá a la cima de la copa del mundo tras 69 años, en un duelo de los grandes equipos FIBA del mundo.

 

Mundial de Básquet
Basquet
BÁSQUET

Scola anunció que deja el Olimpia Milano y no descarta el retiro

A través de un comunicado que difundió este jueves, el basquetbolista argentino habló de su futuro, dejando la puerta abierta a su retiro: "Por otro lado, no he decidido si me retiraré o si buscaré jugar en otra competición. Tomaré una decisión final en las próximas semanas".
Jueves 11 de junio de 2020

Luis Scola, básquet, Agencia NAScola, Agencia NA.

El basquetbolista Luis Scola anunció hoy que eligió "no jugar más en la Euroliga" por lo cual dejará Olimpia Milano, a la vez que señaló que aún no decidió si se retirará de la actividad deportiva o si buscará "jugar en otra competición".
  

"Después de mucho pensar, tomé la primera decisión respecto de mi próxima temporada. He elegido no jugar más en la Euroliga, ni con Milán ni con otro equipo. Quiero agradecerle a Olimpia por haberme dado esta oportunidad. Fue un año muy divertido en el que experimenté un gran ambiente que me hizo sentir como en casa", dijo Scola.
  

A través de un comunicado que difundió este jueves, el basquetbolista argentino habló de su futuro, dejando la puerta abierta a su retiro: "Por otro lado, no he decidido si me retiraré o si buscaré jugar en otra competición. Tomaré una decisión final en las próximas semanas".
  

Por su parte, el dueño de Olimpia Milano, Giorgio Armani,, tuvo palabras de elogio para el emblema de la Selección nacional: "Luis Scola es un gran campeón y fue un gran honor tenerlo aquí".
  

"A lo largo de su extensa carrera ha honrado los deportes y valores humanos en los que siempre hemos creído y, durante los últimos meses ha demostrado que la seriedad y la dedicación pueden hacer alcanzar metas inesperadas. Por ésto le agradezco, le deseo lo mejor y espero verlo en la cancha en los próximos Juegos Olímpicos", indicó Armani.
  

Tras conocerse la decisión de Scola de no jugar más en la Euroliga, trascendió que podría abrirse una puerta para que el jugador de 40 años regrese a un equipo de la Argentina (se rumoreó hace unos días que Boca lo querría en sus filas) y se retire en la Liga Nacional.

Basquet
Luis Scola
Retiro
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

COVID-19: en tiempo real, el mapa de deportistas afectados por coronavirus

Por el coronavirus se vieron afectados el fútbol, ciclismo, básquet, handball, atletismo, voley, fútbol americano, golf, natación, olimpismo y tenis.
Martes 24 de marzo de 2020

Gol de Dybala para Juventus ante Milan por Serie A (Reuters)Dybala, el argentino que juega en Juventus dio positivo de coronavirus. REUTERS.

El coronavirus, cuyo nombre real es COVID-19, es una enfermedad que avanzó en todo el mundo a pasos agigantados. Como era de esperar, terminó frenando todas las actividades deportivas que se roban las miradas de los aficionados a cada una de las especialidades que se disputan.

 

Así se vieron afectados, principalmente, el fútbol, además del ciclismo, básquet, handball, atletismo, voley, fútbol americano, golf, natación, olimpismo y tenis.

 

Paulo Dybala, el argentino que juega en Juventus dio positivo de coronavirus junto a su novia Oriana Sabatini y ahora permanecen en cuarentena. Como él, muchos deportistas también se cuidan de la pandemia. 

 

En DIARIO26, te mostramos el Mapa de Deportistas afectados en todo el mundo, minuto a minuto, desde el pasado 5 de marzo (CRÉDITO: DATA FACTORY): 

Coronavirus
Deportes (Competición)
Pandemia
Fútbol
Tenis
Basquet
Handball