TRAS DICHOS DEL DIRIGENTE SOCIAL

Gobierno denunció a líder piquetero por "amenazas de saqueos a supermercados"

Es Oscar Kuperman, del Polo Obrero, quien advirtió: “Si no se cumple con la entrega de alimentos a comedores, vamos a tener que ir a buscarlos”.
Viernes 13 de septiembre de 2019

Acampe, organizaciones socialesORGANIZACIONES SOCIALES ACAMPARON POR 40 HORAS EN LA 9 DE JULIO

El Ministerio de Seguridad denunció a Oscar Kuperman, dirigente de la Coordinadora de Unidad Barrial-Movimiento Teresa Rodríguez, por "amenazas de saqueos a supermercados".


La cartera que conduce Patricia Bullrich informó que la denuncia tuvo que ver con los dichos del referente social sobre la entrega de alimentos a los comedores.


"Si el Gobierno no cumple con la entrega de los alimentos a los comedores, vamos a ir a buscarlos a los supermercados porque las góndolas están llenas de mercadería y las mesas de nuestros compañeros no tienen para comer", expresó Kuperman este jueves en declaraciones al canal A24.


A raíz de estas expresiones, el Ministerio de Seguridad presentó una denuncia por "incitación a saqueos de supermercados", un delito de orden público, que recayó en el Juzgado Federal N°11 que conduce Claudio Bonadio.


La misma fue presentada a través de la Subsecretaría de Articulación Judicial que coordina Guillermo Soares Gache.


Según el Ministerio, los dichos de Kuperman "se encuadran en los tipos de instigación a cometer delitos, Artículo 209 del Código Penal, e instigación a la violencia colectiva, Artículo 212 del Código".

Noticias relacionadas

 

Gobierno
Dirigentes sociales
Saqueos
TRAS REUNIONES OFICIALES

Gobierno destinará $745 millones para equipamiento y modernización en ciencia

Esta inversión permitirá poner en marcha un programa especial para exportar los dispositivos diseñados por científicos apoyados en las diferentes convocatorias realizadas en el marco de la respuesta frente al coronavirus.
Miércoles 15 de julio de 2020

Santiago Cafiero recibió en la Casa Rosada a Roberto Salvarezza y Fernando PeiranoSantiago Cafiero recibió en la Casa Rosada a Roberto Salvarezza y Fernando Peirano.

El Gobierno destinará 745 millones de pesos a laboratorios de ciencia y tecnología de todo el país y proyectos de investigación y desarrollo, en medio de la pandemia de coronavirus, informó hoy la Jefatura de Gabinete.
  

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió en la Casa Rosada al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza y al presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano, con quienes analizó la importancia de las acciones que se llevarán a cabo a partir de esos fondos.
  

Se adjudicaron 695 millones de pesos para la compra de equipamiento científico-tecnológico, en convocatorias del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT).
  

A estos recursos se le suman $50 millones que por decisión de la Jefatura de Gabinete se reasignaron desde la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) hacia la Agencia I+D+i.
  

Esta inversión permitirá poner en marcha un programa especial para exportar los dispositivos diseñados por científicos apoyados en las diferentes convocatorias realizadas en el marco de la respuesta frente al coronavirus.
  

Esto incluye test de diagnóstico serológico y moleculares surgidos desde el CONICET y las universidades nacionales.

Ciencia
Inversiones
Gobierno
VIDEOCONFERENCIA CON OPOSICIÓN

Alberto Fernández en reunión con Juntos por el Cambio: “¿Cómo se construye confianza si quieren vincular a mi vicepresidenta con un crimen?”

La principal bancada opositora había planteado reunirse a solas con el Presidente, a través de un comunicado que difundió la coalición luego de que se hiciera pública la convocatoria a los jefes de bloques de diputados.
Lunes 13 de julio de 2020

Reunión de Alberto Fernández con miembros de Juntos por el Cambio, videoconferencia en OlivosReunión de Alberto Fernández con miembros de Juntos por el Cambio, videoconferencia, en Olivos, NA.

El presidente Alberto Fernández afirmó esta tarde ante referentes legislativos de Juntos por el Cambio que espera tener un diálogo "en serio para levantar a la Argentina" y no para sacarse "ventaja".

 

"Les propongo que dialoguemos en serio para levantar a la Argentina, no para sacarnos ventaja", subrayó el jefe de Estado en una videoconferencia con diputados y senadores del PRO y la UCR.

 

 Y agregó: "Es la hora de levantar a la Argentina y no lo quiero hacer solo con el gobierno, quiero que lo hagamos todos los argentinos. Animémonos, podemos hacerlo, demostremos que somos una generación distinta".

 

“¿Cómo se construye confianza si me levanto una mañana y quieren vincular a mi vicepresidenta con un crimen?”, dijo en referencia al comunicado del bloque tras la aparición del cuerpo de Fabián Gutiérrez.

 

“Nosotros no podemos pasar por alto que le dicen a la gente, que la tenemos encerrada. El pico fue después del 20 de junio. El 9 de julio lo volví a ver. Y es un llamado a la reflexión”, consideró sobre los pasos a seguir cobre la cuarentena.

 

Por la oposición participaron los senadores Humberto Schiavone, Luis Naidenoff, Martín Lousteau, Laura Machado y los diputados Álvaro González, Mario Negri, Alfredo Cornejo y Cristian Ritondo.

 

Además de Máximo Kirchner, quien participó de forma presencial desde Olivos, asisten por el oficialismo los senadores José Mayans, Claudia Ledesma Abdala, Anabel Fernández Sagasti, Maurice Closs y el diputado José Luis Gioja.

 

Alberto Fernández
Juntos por el Cambio
Gobierno
Oposición
Quinta de Olivos