Gobierno denunció a líder piquetero por "amenazas de saqueos a supermercados"

Es Oscar Kuperman, del Polo Obrero, quien advirtió: “Si no se cumple con la entrega de alimentos a comedores, vamos a tener que ir a buscarlos”.

Por Canal26

Viernes 13 de Septiembre de 2019 - 15:44

Acampe, organizaciones socialesORGANIZACIONES SOCIALES ACAMPARON POR 40 HORAS EN LA 9 DE JULIO

El Ministerio de Seguridad denunció a Oscar Kuperman, dirigente de la Coordinadora de Unidad Barrial-Movimiento Teresa Rodríguez, por "amenazas de saqueos a supermercados".


La cartera que conduce Patricia Bullrich informó que la denuncia tuvo que ver con los dichos del referente social sobre la entrega de alimentos a los comedores.


"Si el Gobierno no cumple con la entrega de los alimentos a los comedores, vamos a ir a buscarlos a los supermercados porque las góndolas están llenas de mercadería y las mesas de nuestros compañeros no tienen para comer", expresó Kuperman este jueves en declaraciones al canal A24.


A raíz de estas expresiones, el Ministerio de Seguridad presentó una denuncia por "incitación a saqueos de supermercados", un delito de orden público, que recayó en el Juzgado Federal N°11 que conduce Claudio Bonadio.


La misma fue presentada a través de la Subsecretaría de Articulación Judicial que coordina Guillermo Soares Gache.


Según el Ministerio, los dichos de Kuperman "se encuadran en los tipos de instigación a cometer delitos, Artículo 209 del Código Penal, e instigación a la violencia colectiva, Artículo 212 del Código".