EXCLUSIVO CANAL 26

Aumentos en la carne: ¿cómo hacer para comer asado tras las subas?

En un año se registraron aumentos del 50,9%, CANA 26 recorrió una carnicería de la Ciudad donde empleados cuentan cómo se adaptan los clientes y qué eligen para cuidar el bolsillo.
Viernes 13 de septiembre de 2019

Canal 26 en carnicería, comparación de precios

Los precios promedio de los distintos cortes de carne vacuna subieron 50,9 por ciento entre agosto último y el mismo mes de 2018.


Así lo informó el instituto IPCVA en el Informe Mensual de Precios de la Carne Vacuna en el área metropolitana, realizado durante la segunda semana de agosto.

 

CANAL 26 estuvo presente en una carnicería de Mataderos donde dialogó con empleados para explicar cómo impacto la suba en las ventas y consumo.


Respecto de julio los precios de la carne vacuna registraron un alza moderada del 2%.
Con relación a los valores de agosto de 2018, el pollo incrementó su precio en 56,1% y el cerdo 51,5%.

Noticias relacionadas


Los precios de la carne vacuna tuvieron subas leves, del (+0,3%), en agosto de 2019, con relación a julio, en los puntos de venta que atienden en barrios de nivel socioeconómico alto y en el estamento medio fue del 2,3% y en bajo del 2,1%.

 

Alan, empleado de carnicería, dijo: "En estos momentos bajó un poco el consumo, pero se trata de cuidar a la gente aunque antes no daban las sillas y esperaban mucho".

 

"La gente busca calidad y precios más o menos estables para poder consumir. Nosotros tratamos de mantener el precio y aumentar poco y nada para que la gente pueda consumir"

La carne de novillitos exhibió precios con referencia a julio 2019 con alzas leves a moderadas del +1,7%; la carne de novillos, vaquillonas y terneras tuvo valores con una moderada tendencia alcista, que resultaron de un 2,1%.

 

"Cuidamos a los clientes, los días de semana lleva paleta, tortuguita y los fines de semana se consume asado. La gente cuida su bolsillo pero quiere comer bien", manifestó. 

 

"A veces no se puede consumir asado y optan por falda, chorizo o morcilla para al menos tener durante el fin de semana. Bajó la cantidad de kilos que el cliente pedía", aseveró.


El comportamiento de los precios de la carne vacuna manifestó algunas diferencias entre en las distintas zonas geográficas: se registraron subas moderadas en la Capital Federal; en zona norte del Gran Buenos Aires hubo caídas leves; en las zonas oeste y sur del GBA, subieron de forma leve a moderada.

 

"Se consume más la nalga que el peceto. La gente siempre lleva tapa de nalga, tapa de asado y lo que no sale mucho es lomo y esas marcas que salen más caro porque la gente compara precios", cerró Alan. 


Durante agosto, los precios mostraron subas moderadas, del 2,6%, con respecto a julio en las carnicerías mientras que en los supermercados se observaron precios estables, sin variaciones.
El precio promedio de la carne vacuna, medido en 200 puntos de venta de Capital Federal y Gran Buenos Aires, registró en agosto de 2019 una variación de 2% en relación a julio y de 50,9% con respecto al mismo mes de 2018.


La carne de novillo, que representa el 22% de la canasta, tuvo una suba en el precio promedio del 2,1% y la proveniente de haciendas livianas de consumo (novillitos, vaquillonas y terneras), que representa un 76,5% de la canasta, exhibió precios que mostraron alzas moderadas, del +1,9%, con respecto al mes anterior.


En tanto, la canasta se completa con un 1,5% de carne de vacas, que mostró una caída leve a moderada con referencia a julio.


Actualmente, cortes como el peceto tienen un precio que resulta en $23 por kilo más alto en los supermercados que en las carnicerías.


Las otras carnes tienen comportamientos opuestos: el pechito de cerdo resulta $7 más económico en las carnicerías y el pollo fresco entero, en $12,50 por kilo en los supermercados.

 

Carne
Aumento
Canal 26 (categoria)
EXCLUSIVO CANAL 26

Nueva Ley de Alquileres: los detalles para inquilinos y propietarios

CANAL 26 elaboró un completo informe sobre la situación de los inquilinos y propietarios en tiempos de pandemia y tras la sanción de la nueva ley.
Viernes 12 de junio de 2020

AlquileresNueva Ley de Alquileres

CANAL 26 elaboró un completo informe acerca de la sanción de la Ley de Alquileres, en tiempos de cuarentena y pandemia.

 

El sector “inquilino” está de acuerdo con la ley y aseguran que el 70% de quienes alquilan una vivienda tienen menos ingresos.

Nueva Ley de Alquileres, CANAL 26

Por su parte, aseguran que el 40% pagó el alquiler en efectivo y el 45%, es decir, casi la mitad, no pudo pagar el mes de junio (correspondiente a mayo.)

Por último, se menciona que el 33% sufrió algún tipo de desacuerdo por parte de inmobiliarias e inquilinos.

Nueva Ley de Alquileres, CANAL 26

La nueva ley establece nuevas reglas para los contratos de locación que benefician a los inquilinos, como el aumento de los años de duración de los convenios y la obligación de proponer dos garantías a elegir por el propietario.

Ley de alquileres
Informe
Canal 26 (categoria)
REESTRUCTURACIÓN DE DEUDA

DEUDA: habría contraoferta de los tres grandes acreedores

Son del fondo BlackRock y de los grupo Ad Hoc y Exchange. Serán analizadas por el ministro Martín Guzmán durante el fin de semana para avanzar luego con las negociaciones formales de cara al plazo del próximo viernes para no caer en default.
Sábado 16 de mayo de 2020

Martín Guzmán, Cristina Kirchner y Alberto Fernández, AGENCIA NAMartín Guzmán, Cristina Kirchner y Alberto Fernández, AGENCIA NA.

La Argentina recibió tres contraofertas por parte de sus acreedores en una jornada en la que el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que "si hay ideas diferentes que sean consistentes y respeten las limitaciones", está dispuesto a escucharlas.

 

El funcionario había indicado este viernes que, hasta el momento, había recibido sólo una contrapropuesta, pero a última hora recibió tres más, según confirmó el Palacio de Hacienda.

En ese sentido, Guzmán junto a su equipo y los asesores financieros analizan las características de las propuestas y sus implicancias.

 

"Estamos comprometidos con darle una solución sostenible al problema de la deuda y queremos, bajo el liderazgo positivo del presidente Alberto Fernández, tener una relación sana y duradera con nuestros acreedores", apuntó.

 

En medio de las negociaciones, el funcionario nacional afirmó: "Continuaremos trabajando en el frente de la deuda hasta que lleguemos a un resultado".

 

El ministro remarcó que "hay un diálogo positivo con los bonistas" que continúa y aseguró: "somos flexibles respecto de las distintas combinaciones de parámetros (de la propuesta)".

 

"Si hay ideas diferentes que sean consistentes y respeten las limitaciones que tenemos, estamos dispuestos a escucharlas", puntualizó.

 

"El éxito para la Argentina significa alcanzar un acuerdo sostenible, con el que podamos comprometernos y cumplir", enfatizó Guzmán.

 

Las declaraciones fueron expresadas este viernes al brindar una videoconferencia en el Council on Foreign Relations (CFR), una organización con sede en Nueva York que reúne a inversores, diplomáticos, analistas y funcionarios de los Estados Unidos.

 

El ministro también destacó el apoyo recibido para el proceso de reestructuración de la deuda por los gobernadores, el Congreso nacional y la sociedad. "Restaurar la sostenibilidad de la deuda es una política de Estado", insistió.

 

Respecto del FMI, el titular del Palacio de Hacienda reiteró que la Argentina trabaja para alcanzar un nuevo acuerdo con el organismo multilateral y manifestó: "Estamos revisando el programa anterior".

 

En tanto, pronosticó que hay una serie de reformas que el país deberá adoptar luego de la pandemia.

Deuda
Acuerdo con FMI
Economía argentina
Canal 26 (categoria)