CONTINÚA DETENIDO

Pericias confirmaron que Veppo circulaba a más de 130 km/h y en zig zag

Se conoció un video donde se ve que el periodista circulaba en su auto antes de atropellar y matar a una agente de tránsito y herir a otro en Figueroa Alcorta y Tagle. Estiman a más de 130 km/h.
Viernes 13 de septiembre de 2019

Veppo, periodista detenido por chocar y matar a agente de tránsito

El periodista Eugenio Veppo manejaba a 128 kilómetros por hora al momento de atropellar a dos agentes de tránsito el último fin de semana en Palermo. En el accidente murió Cinthia Choque y quedó gravemente herido Santiago Siciliano.


El peritaje ya lo tiene en su poder la jueza Yamile Bernard, según informa Mauro Szeta en su Twitter. Antes, a una cuadra manejaba en zig zag y a 132 kilómetros por hora.


En ese momento el Volkswagen Passat conducido por el periodista embistió a un grupo de agentes que realizaban un control vehicular.


Todo quedó registrado por una cámara de seguridad del gobierno porteño. Las imágenes muestran que el operativo se llevaba a cabo en el primer y segundo carril de la derecha de la avenida Figueroa Alcorta. El lugar había sido señalizado y estaba perfectamente iluminado como para no observarlo.

Tras atropellar a las víctimas, Veppo escapó y abandonó el auto a pocas cuadras, en Silvio Ruggieri al 2800. 14 horas después se entregó con un abogado ante la policía.

Noticias relacionadas

 

Tras indagarlo, la jueza del caso, Yamile Bernan, imputó a Veppo por el delito de homicidio con dolo eventual. De hallarlo culpable, podría recibir penas de hasta 25 años de prisión, al considerar que conducía “zigzagueando temerariamente”, actuó con “absoluto desprecio” y debió representarse que así “generaba un peligro”.

Agentes de tránsito atropellados
Eugenio Veppo
Pericias
PERICIAS PSICOLÓGICAS

Crimen en Gesell: buscan determinar si rugbiers cometieron "homicidio por placer"

El abogado de la familia de Fernando, busca probar que hubo "sadismo" en el ataque que terminó con la vida del joven en Villa Gesell.
Jueves 6 de febrero de 2020

Rugbiers detenidos, crimen en Villa GesellRugbiers detenidos

La querella de la familia de Fernando Báez Sosa pedirá que los diez rugbiers acusados por el homicidio sean sometidos a pericias psicológicas y psiquiátricas con el fin de sostener el agravante legal de "homicidio por placer".

 

Según Fernando Burlado, un video de la fatal golpiza de Fernando grabado por uno de los propios rugbiers señala el "sadismo" del ataque.

 

"Estamos ante un extremo penal importante, graban golpizas y luego se regocijan. Eso habla de ese placer, esa deformación moral que los hace asesinos diferentes. No hay mucha gente en la historia judicial de Argentina que haya sido sancionada por este calificante", sentenció Burlando a TN.

 

En ese marco, anticipó que solicitarán que "cada uno" de los diez detenidos y "por separado" sean sometidos a una pericia psicológica y psiquiátrica.

 

"Este gusto por matar debe estar representado en las acciones, y las pericias es la forma adecuada de poder calificarlo en este delito que se investiga", sentenció.

 

"Fue un asesinato inexplicable, de matar por matar con una agresividad que a uno le llama la atención, y que ya habían esgrimido en casos anteriores". Incluso un amigo de Fernando también había sufrido una golpiza a manos de los mismos autores de su crimen. "Por eso estamos pidiendo que también sean investigados por tentativa de homicidio", agregó.

 

Este jueves van a recibir todo el contenido registrado de los teléfonos secuestrados de los rugbiers, que incluye el video que muestra la golpiza fatal a Fernando. A partir de ahí se analizará el material: "Es mucha la información que hay", expresó.

 

"El grado de compromiso que se ha conseguido en esta investigación penal es muy importante, por lo tanto, no creo que puedan sortear una declaración, porque el caudal de pruebas es muy comprometedor para todos", finalizó.

Crimen en Villa Gesell
Fernando Báez Sosa
Rugbiers
Pericias
AVANZA LA INVESTIGACIÓN

Crimen en Villa Gesell: qué buscan con el peritaje clave de los celulares de los detenidos

Son a los celulares y las ropas de los 10 rugbiers de Zárate detenidos por el homicidio en Villa Gesell. También continúa la rueda de reconocimiento.
Lunes 27 de enero de 2020

Detenidos en Villa GesellDetenidos en Villa Gesell.

Los diez rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa serán sometidos este lunes a nuevas ruedas de reconocimiento, las cuales sumarán la tercera jornada, mientras que sus teléfonos celulares y el de Pablo Ventura, el joven que había sido implicado y fue liberado, comenzarán a ser peritados en Mar del Plata.

 

Se trata de distintas medidas de prueba en torno a la causa por el asesinato ocurrido en la madrugada del 18 de enero pasado a la salida del boliche Le Briquem en Villa Gesell.

 

El peritaje de los celulares está a cargo de detectives de la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la Policía Federal, en la Escollera Norte de Mar del Plata.

 

Además se buscará determinar si hay mensajes que fueron borrados, algo que la actual tecnología permite saber y también recuperar. La primera tarea que tendrán los peritos es abrir los aparatos. Algunas marcas, principalmente Iphone, y modelos no son sencillos de acceder.
La pericia abarca los aparatos de los diez acusados y el de Ventura, quien fue liberado la semana pasada pero sigue ligado a la causa y forma parte de las ruedas de reconocimiento.

Detenidos, crimen Villa GesellRugbiers detenidos.

Asimismo, permanecen pendientes la prueba de "rastros", con las ropas y zapatillas secuestradas a los imputados, la cual se realizará en Dolores, y el examen scopométrico -se haría en Tierra del Fuego- para saber a quién pertenece la zapatilla cuya suela quedó marcada en la cara de Báez Sosa y que le habría provocado la muerte.

Además, se llevará a cabo la tercera jornada de las ruedas de reconocimiento para determinar los roles de los imputados por el asesinato, las cuales finalizarán este martes, tras lo cual los detenidos serán trasladados de la comisaría de Pinamar a la Unidad Penal de Dolores, donde serán alojados en la alcaldía, aislado del resto de los presos.

Crimen en Villa Gesell
Pericias
Rugbiers