Integrante de la Generación Dorada definió a Scola como "el mejor de la historia argentina"

La Selección derrotó a Francia y se metió en la final del Mundial de básquet. El domingo irá por el título ante España.

Por Canal26

Sábado 14 de Septiembre de 2019 - 07:33

Scola, Mundial de básquet, Agencia NASCOLA, FIGURA Y EMBLEMA DEL SELECCIONADO DE BÁSQUET, NA

 

Con el espectacular trabajo de Luis Scola y un nivel colectivo soberbio, la Selección argentina de básquetbol arrasó a otro candidato al título como Francia por 80-66 y jugará su tercera final de un Mundial en China, el próximo domingo contra España.


Andrés Nocioni, integrante más destacados de la Generación Dorada, calificó a Scola, el líder y emblema como "el mejor deportista de todos lo tiempos. Se cierra la discusión. Con respeto a todos los grandes".


"Vengan con todos los argumentos que quieran. Lo de Scola es extraordinario. Por el esfuerzo, por la edad que tiene (39 años), por su alimentación. Qué quieren que les diga. Esto es de película, esto es 'Rocky III, la Revolución'", agregó en una entrevista.


En la final del Mundial estará España, que más temprano y tras dos suplementarios, superó a Australia por 95-88.

 

 

Argentina ganó como anfitrión el primer Mundial de la historia en 1950 y, luego, en Indianápolis 2002 fue superada en la final por Yugoslavia.


La otra oportunidad que la albiceleste llegó a semifinales había sido en Japón 2006, cuando España lo eliminó y Estados Unidos lo privó de llegar al bronce.


El equipo argentino, dirigido con maestría por Campazzo, rompió el partido en el tercer cuarto, llevando el juego a un nivel inalcanzable para Francia, que ya había corrido siempre desde atrás en la primera mitad.

Notas relacionadas