QUÉ DICEN LAS PERICIAS

Video muestra a Eugenio Veppo manejando a 130 km/h antes de atropellar a los agentes

El periodista de 31 años conducía por encima de lo permitido en esa zona. Fue imputado por el delito de homicidio con dolo eventual y podría recibir una pena de hasta 25 años de prisión.
Sábado 14 de septiembre de 2019

Eugenio Veppo, nuevo video del accidente

Eugenio Veppo, el periodista que atropelló y mató a un agente de tránsito en Palermo y dejó a otro herido de suma gravedad, circulaba a 130 kilómetros por hora en el momento del accidente, según lo determinó una nueva pericia realizada por los investigadores.


Para determinar esa velocidad se utilizó software que analizó las filmaciones de las distintas cámaras de seguridad ubicadas en la zona del accidente, que lograron capturar tanto el momento del siniestro como la posterior huida de Veppo a gran velocidad.


La jueza Yamile Berman, ya tuvo acceso a la pericia y tomó conocimiento que el periodista conducía a una "velocidad elevada que excedía la máxima permitida en ese tramo de dicha avenida -que es de 70 km/h-", y que, además, venía zigzagueando de manera imprudente.
El informe técnico calculó la velocidad con la que el vehículo embistió a la agente Cinthia Choque y a su compañero, Santiago Siciliano, durante la madrugada del domingo, así como también su conducta posterior.


En este momento la carátula del expediente indica "homicidio simple con dolo eventual", y para ello la magistrada tuvo en cuenta que Veppo se escapó después de atropellar a los agentes de tránsito, además de contar con antecedentes por amenazas y resistencia a la autoridad.


De ser encontrado culpable, el periodista, que se encuentra alojado en el penal de Ezeiza, podría ser condenado con 8 a 25 años de prisión por el homicidio de Choque, con una pena adicional de entre 3 y 10 años de prisión por las lesiones graves contra Siciliano, que está internado en terapia intensiva en el Hospital Fernández.

Agentes de tránsito atropellados
Eugenio Veppo
video
INSEGURIDAD

VIDEO: robo de camioneta en Mar del Plata que terminó con allanamiento a un empresario

Cámaras de tránsito de la Secretaría de Seguridad de la ciudad marplatense grabaron el momento del delito que permitió su esclarecimiento: el vehículo luego se encontró en una cochera privada.
Miércoles 1 de julio de 2020

Robo de camioneta en Mar del Plata que terminó con allanamiento a un empresario, MGPRobo de camioneta en Mar del Plata: Foto: MGP.

Las cámaras de seguridad de tránsito de la Secretaría de Seguridad de Mar del Plata terminaron siendo claves para dar con una camioneta de alta gama BMW modelo X6 que fue sido robada.

 

El hecho sucedió el pasado el jueves 24 por la noche, cuando un hombre denunció en una comisaría que le habían sustraído su camioneta estacionada frente a la avenida Juan B. Justo al 1700. En su denuncia, la víctima aseguró que había dejado el vehículo cerrado y con la alarma encendida. El relevamiento a las filmaciones los mostró: dos ladrones que llegaron en una Toyota Hilux gris plata, estacionaron y sin problemas se llevaron el vehículo, que puede costar cerca de 50 mil dólares en el mercado de usados. Así, con la camioneta Toyota en el frente, ambos rodados se fugaron a alta velocidad.

 

El hecho, con una calificación por hurto de automotor, llegó a manos de la fiscal Romina Díaz. Así, le solicitaron a la cartera de Seguridad si podían tener acceso a las cámaras del sistema COM, para poder establecer qué había ocurrido con el vehículo.

 

Así, se siguió la ruta, cámara por cámara. Finalmente, los investigadores lograron ver el momento en que la camioneta Toyota se detiene en un esquina mientras que la que fuera robada dobla. A los pocos segundos uno de los ladrones vuelve y se sube a la que había quedado estacionada emprendiendo la marcha.

 

De este modo, se pudo detectar con precisión el garage donde había sido guardado el vehículo robado en la calle Sarmiento al 3100. Poco después se identificó al dueño de la cochera donde había sido guardada la camioneta BMW, un hombre de 51 años quien ocupaba uno de los departamentos de ese edificio.

 

El video de las cámaras de seguridad. Video: MGP.

 

Fuentes cercanas a la investigación le confirmaron que se procedió a un allanamiento, donde se identificó al presunto autor del robo y también se secuestraron dos armas de fuego: una Bersa Thunder 9 milímetros, un revolver Rossi calibre 357, ambas con balas cargadas, algunos porros de marihuana, tres cajas de municiones y la llave de ignición de, paradójicamente, un vehículo BMW.

 

El hombre fue acusado de encubrimiento y tenencia ilegal de arma de guerra, además de una causa por la marihuana en la UFI que investiga delitos relacionados a drogas en la ciudad. Su perfil resultó ser al menos interesante: el hombre de 51 años es un empresario registrado en los rubros correspondientes de la AFIP según sus datos comerciales. En la última década, su nombre fue parte de las composiciones societarias de tres firmas dedicadas en los papeles al negocio inmobiliario.

 

Los fiscales, entre tanto, no lo detuvieron. Se encontraron dos celulares en el departamento que podrán ser peritados.

Mar del Plata
Robo
Cámara de seguridad
Camioneta
video
ROMPIERON LA CUARENTENA

VIDEO: drogas, alcohol y descontrol, así era la mueblería de la fiesta clandestina por dentro

Al llegar a la mueblería, los policías observaron que la fachada estaba ordenada pero que había unos sillones dispuestos en forma vertical y un cortinado que impedía visualizar el salón, y que ingresaban varias personas, incluso una con un equipo de audio.
Domingo 28 de junio de 2020

Fiesta clandestina en muebleríaFiesta clandestina.

Dos personas que tenían en su poder pastillas de MDMA y éxtasis fueron detenidas esta madrugada cuando ingresaban a una mueblería del barrio porteño de Balvanera, en la que se desarrollaba una fiesta clandestina violando las restricciones impuestas por el aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronaviurs.

 

En el lugar otras 30 personas fueron notificadas por el incumplimiento de la cuarentena, informaron hoy fuentes policiales.

 

El hecho ocurrió durante esta madrugada cuando efectivos de la División Precursores Químicos y Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad se trasladaron hasta el comercio ubicado en la avenida Belgrano al 2300 donde según una denuncia se realizaba una fiesta privada.

 

Al llegar a la mueblería, los policías observaron que la fachada estaba ordenada pero que había unos sillones dispuestos en forma vertical y un cortinado que impedía visualizar el salón, y que ingresaban varias personas, incluso una con un equipo de audio.

 

En las imágenes puede verse que el local es amplio y tiene dos pisos y un subsuelo, donde se llevó a cabo la fiesta. En ese espacio, había mesas repletas de vasos, copas y botellas de alcohol. Además, los participantes llevaron una consola, equipos de audio y luces.

 

En el lugar había, también, varios sillones de la mercadería cubiertos con plástico y dados vuelta para dejar más espacio libre.

 

Minutos después, los efectivos demoraron a dos hombres, de 32 y 35 años, quienes dijeron que iban a la “Fiesta de los Muebles” y a los que le encontraron siete bolsas con cristal MDMA, con 14,5 gramos; cuatro bolsas con 18 pastillas de éxtasis y 12.500 pesos en efectivo.

 

En simultáneo, otros efectivos ingresaron al lugar y encontraron a unas 30 personas, equipos de audio, luces y bebidas alcohólicas.

 

Tras identificar a todos los presentes, se corroboró que algunos tenían antecedentes de notificación por incumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

El hecho es investigado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 10, quien dispuso la detención de los dos hombres que tenían drogas por infracción a la Ley 23.737 y el secuestro de las sustancias.

 

Asimismo, se notificó a los restantes por incumplimiento de la cuarentena, mientras que personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuró el comercio donde se llevaba adelante la fiesta.

Fiesta
Cuarentena
Alcohol
Drogas
video