EN OPERACIÓN MILITAR

Trump confirmó la muerte del hijo de Osama bin Laden

Hamza Bin Laden, hijo del ex líder de Al Qaeda, fue asesinado en una operación militar.
Sábado 14 de septiembre de 2019

Hijo de Bin Laden, muerte

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este sábado la muerte de Hamza bin Laden, el hijo de Osama bin Laden considerado como su heredero al frente de la organización yihadista Al Qaida, de cuya muerte habían informado medios estadounidenses a finales de julio.


"Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaida e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán", declaró Trump en un comunicado.

Noticias relacionadas

 

Hamza bin Laden era considerado el hijo preferido -e incluso el sucesor designado- de Osama bin Laden, el fundador de la red que estuvo en el origen de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

 

Los tres funcionarios estadounidenses dijeron en julio poder asegurar la muerte del joven, de unos 30 años de edad, incluido en la lista negra estadounidense de individuos acusados de "terrorismo".

 

Hamza bin Laden ha sido a menudo calificado como el "príncipe heredero de la yihad". Algunos documentos, entre ellos unas cartas reveladas por la agencia AFP en mayo de 2015, muestran que su padre quería que le sucediera a la cabeza de la "guerra santa" mundial antioccidental.

 

Donald Trump
bin Laden
Hamza bin Laden
ENFRENTAMIENTO POLÍTCO

Trump anuncia sanciones contra China y romper el trato preferencial de comercio

El Presidente de EE.UU dice que ninguna administración ha sido más dura con China después de imponer aranceles históricos, hacer frente al robo de propiedad intelectual, prohibir Huawei y retirarse de la OMS.
Miércoles 15 de julio de 2020

Donald Trump, Estados Unidos, REUTERSDonald Trump, REUTERS.

Pekín reaccionó acusando a Washington de "interferir" en sus asuntos. "Si Estados Unidos hace lo que quiere no hay duda de que China responderá", advirtió. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el fin del trato económico y comercial preferencial que su país daba a Hong Kong, además de una ley de sanciones para penalizar a funcionarios chinos que apliquen nuevas reglas de seguridad en la antigua colonia británica.

 

"He firmado un decreto que pone fin al trato preferencial de Estados Unidos hacia Hong Kong. Ahora les trataremos igual que a la China continental", incluida la imposición de aranceles, dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

 

Agregó que firmó además una orden ejecutiva "para hacer que China sea responsabilizada por sus acciones opresivas contra el pueblo de Hong Kong". El mandatario acusó a Pekín de haber "extinguido la libertad" en la ciudad semi-autónoma, y pronosticó que esa decisión provocará que "mucha gente abandone" esa ciudad y que Estados Unidos "tenga más volumen de negocios, porque acaba de perder a un gran competidor".

 

A fines de junio, el gobierno chino liderado por Xi Jinping aprobó una ley con la cual busca criminalizar la "secesión, sedición, subversión y terrorismo". Para muchos, este documento podría acabar con el modelo "un país, dos sistemas” y ha generado una nueva tensión entre China y algunos países occidentales, incluyendo Estados Unidos.

 

A principios de julio, el Congreso estadounidense aprobó una ley para penalizar a los funcionarios chinos que apliquen las nuevas reglas de seguridad contra Hong Kong y que también afecta a los bancos que tengan transacciones significativas con ellos.

 

En respuesta, el gobierno chino advirtió que considera una "grave interferencia en los asuntos internos" de su país la Ley de la Autonomía de Hong Kong firmada por Trump y amenazó con tomar represalias.

 

Mediante un comunicado publicado el miércoles en su página web, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la potencia asiática adelantó que, "para salvaguardar sus propios y legítimos intereses, China dará la respuesta adecuada e impondrá sanciones al personal y las autoridades estadounidenses competentes".

 

"Instamos a EE.UU. a que corrija sus errores, se abstenga de poner en marcha la llamada 'Ley de la Autonomía de Hong Kong' y deje de interferir en los asuntos internos de China, incluidos los de Hong Kong", agrega el texto de la cancillería. "Si Estados Unidos hace lo que quiere no hay duda de que China responderá", concluyó el informe.

Donald Trump
China
Comercio mundial
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Asesor de Trump: "China convirtió el coronavirus en un arma para golpear a EE.UU. cuando tenía la mejor economía"

Peter Navarro no cree que sea una coincidencia que el primer año de desaceleración china sea el mismo en que "vinieron por nosotros".
Lunes 13 de julio de 2020

Peter Navarro asesor de TrumpDonald Trump junto a Peter Navarro en una conferencia en la Casa Blanca.

El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, afirmó el pasado 12 de julio que China usó el coronavirus como "un arma" para golpear a EE.UU. cuando el país norteamericano "tenía la mejor economía" en su historia y el gigante asiático sufría una desaceleración.

 

Navarro recordó que, a mediados de enero, su país tenía "la tasa de desempleo en mínimos históricos para negros, hispanos, asiáticos y mujeres" hasta que "el Partido Comunista de China nos golpeó con este virus mortal".

 

Este consejero del inquilino de la Casa Blanca no cree que se trate de una coincidencia que el primer año en mucho tiempo que China tenía una economía a la baja sea el mismo en que "vinieron por nosotros", según declaró durante una entrevista con la cadena Fox News.

 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha culpado en repetidas ocasiones a China de causar la pandemia de covid-19 o, por lo menos, no haber hecho lo suficiente para detener su propagación, mientras que Pekín ha negado rotundamente las acusaciones de Washington respecto a que el SARS-CoV-2 se originara en un laboratorio de Wuhan.

 

Video gentileza RT.

Donald Trump
China
Coronavirus