ANTE RACING

Maradona ultima detalles para su debut en Gimnasia: se esperan 25 mil hinchas

Definió la lista de concentrados para su debut como director técnico ante Racing, el domingo próximo en la capital de la provincia de Buenos Aires, con el regreso del venezolano Jesús Vargas, relegado por el anterior conductor Hernán Darío Ortiz.
Sábado 14 de septiembre de 2019

Maradona, Gimnasia, Superliga, NAMARADONA EN UNA DE LAS PRÁCTICAS, NA

El entrenador Diego Maradona tendrá mañana su debut en el banco de Gimnasia y Esgrima La Plata cuando su equipo reciba a Racing, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Superliga que contará con la presencia de unos 25 mil espectadores.
  

El encuentro se jugará a partir de las 11.00 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, será controlado por el árbitro Diego Abal e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.
  

Además, en un comunicado oficial, el organismo anunció que el estadio del "Bosque" tendrá la apertura de sus puertas a partir de 9:00 -dos horas antes del pitazo inicial- y no se permitirá el ingreso de telones ni pirotecnia.
  

El conjunto platense perdió por 1 a 0 en su visita a Argentinos Juniors en la jornada pasada de la Superliga lo que desencadenó la salida del técnico Darío Ortíz y días después llegó Maradona para afrontar el desafío de que Gimnasia permanezca en la máxima categoría.
  

Para intentar conseguir el primer triunfo en el certamen y para ello el flamante entrenador hará tres cambios: Víctor Ayala por Agustín Bolívar; Maximiliano Comba por Brahian Aleman y Horacio Tijanovich por Claudio Spinelli.

Diego Maradona
Gimnasia LP
Superliga
FÚTBOL INTERNACIONAL

La reflexión de Maradona a 30 años de la final del Mundial de 1990: "No hacía falta que nos robaran"

El técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata publicó un video en su cuenta de la red social Instagram en la cual además le pidió "disculpas" a sus compañeros debido a que "el maltrato que sufrieron" durante la competencia mundial fue por su "culpa".
Jueves 9 de julio de 2020

Diego Maradona, ex futbolista, Selección Argentina, Agencia NADiego Maradona, NA.

Diego Maradona aseguró hoy que "no hacía falta" que a la Selección argentina le "robaran" al considerar que eso fue lo que ocurrió en la final ante el elenco de Alemania, en el Mundial que se llevó a cabo en Italia en 1990.
  

El técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata publicó un video en su cuenta de la red social Instagram en la cual además le pidió "disculpas" a sus compañeros debido a que "el maltrato que sufrieron" durante la competencia mundial fue por su "culpa".

  

"Este es el video que a uno le gustaría no subir nunca. Los alemanes llegaron enteros. Y nosotros jugamos en llantas. No hacía falta que nos robaran como nos robaron. A mis compañeros, les pido disculpas. Porque el maltrato que sufrieron durante todo el Mundial fue por mi culpa", expresó Maradona.
  

En ese sentido, el técnico del conjunto platense añadió: "Y todo lo que me tocó vivir a mí, después, fue por ganar partidos que no debía ganar. Pero si eso sirvió para hacerlos felices, volvería a hacerlo".
  

En el video que publicó Maradona se observa un resumen de lo que fue la derrota ante la Selección de Alemania en la final de la mencionada cita mundialista.

Diego Maradona
Mundial Italia 90
Instagram
LA VUELTA

Así será la vuelta del fútbol de Primera en 2020: los tres formatos de torneo

Mientras la AFA y la Liga Profesional terminan de delinear el protocolo para la vuelta a los entrenamientos, que sería en agosto, existen tres bosquejos de certamen para la élite.
Miércoles 8 de julio de 2020

Benedetto, Boca vs RiverSuperclásico y el análisis de la vuelta del fútbol argentino.

“Hay presiones y necesidades. En esta semana se cerrará el protocolo y salvo una catástrofe, el 5 o 10 de agosto se estaría arrancando a entrenar. Creo que a fin de septiembre podemos estar jugando”, aseguró Nicolás Russo, presidente de Lanús, quien además es vocal de la AFA, poniéndole fecha al regreso a las prácticas en los campos de juego, suspendidas desde marzo por la pandemia de coronavirus.

 

“Habrá que ver cómo se juega el próximo torneo y si dividimos en algunas zonas. Se puede extender hasta los últimos días de diciembre”, agregó en diálogo con el programa radial por Internet De una con Niembro. En efecto, en los próximos días habrá mayores detalles respecto de los testeos por parte de la AFA, que respaldará a los clubes ante el costo elevado de los mismos. A su vez, la Conmebol colaboró enviando una partida de dinero a las asociaciones miembro (600.000 dólares a cada una).

 

En ese contexto, en la flamante Liga Profesional manejan tres formatos de torneo express para aplicar en los tres o cuatro meses en los que, si la situación sanitaria lo permite, habrá fútbol de élite. Luego de que la AFA diera por terminada la temporada 2019/2020 cuando no había terminado de disputarse la primera fecha de la Copa de la Superliga, la idea es que el año de competencia se complete con otro certamen con los 24 equipos (hay que recordar que se suspendieron los descensos) divididos en grupos.

 

Los tres bocetos serían los siguientes:

 

OPCIÓN 1: CUATRO GRUPOS DE SEIS EQUIPOS CADA UNO

La primera alternativa es dividir a los 24 competidores en cuatro zonas de seis participantes cada uno, con duelos de ida y vuelta. Los primeros de cada grupo accederían a las semifinales y los ganadores de los cruces jugarían una final.

 

OPCIÓN 2: SEIS GRUPOS DE CUATRO EQUIPOS CADA UNO

También con duelos de ida y vuelta en cada zona. Los seis ganadores de las zonas mas los dos mejores segundos se clasificarían a los cuartos de final y a partir de allí llegaría la instancia de eliminación directa, también con dos partidos por cruce, si el calendario y la pandemia lo permiten.

 

OPCIÓN 3: TRES GRUPOS DE OCHO EQUIPOS CADA UNO

Aquí sólo habría duelos de ida. Y a partir de allí, con los clasificados, tendría´n más extensión los cruces de eliminación directa.

 

Las variantes continuarán en debate hasta que los clubes se pongan de acuerdo respecto de cuál es la que se ajusta mejor a la coyuntura. Vale recordar que, de no mediar cambios, en septiembre también se reiniciarán la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana bajo la órbita de la Conmebol. Y que, según lo acordado entre la AFA y la Liga, la próxima temporada local se disputará de enero a diciembre, en consonancia con la organización de los campeonatos de la Confederación Sudamericana.

 

Boca (campeón de la última Superliga), River, Racing y Argentinos están clasificados para la Libertadores 2021. En tanto, Vélez, San Lorenzo, Newell’s Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia y Lanús sacaron pasaje para disputar la Sudamericana del año próximo.

 

Fútbol Argentino
Conmebol
Coronavirus en Argentina
Superliga