Acampe en la 9 de Julio: Ciudad gastó alrededor de $4 millones en limpieza y reparaciones

Lo informó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Los detalles de los gastos.

Por Canal26

Sábado 14 de Septiembre de 2019 - 12:14

Acampe en la 9 de Julio, foto Twitter, limpiezaIMÁGENES DE LO QUE DEJÓ EL ACAMPE, NA

El grupo de movimientos sociales que realizó un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social levantó la medida al cumplirse 48 horas, y anunciaron una protesta por 72 horas la próxima semana si no hay respuestas del Gobierno a sus reclamos.


El acampe, que derivó en enfrentamientos con la policía durante la primera jornada, fue cuestionado por el gobierno nacional y también por el candidato presidencial del Frente de Todos, que pidió a las agrupaciones "evitar estar en la calle".


Pese a que el levantamiento de la medida de fuerza estaba previsto para las 15:00, los referentes del Polo Obrero y de Barrios de Pie realizaron una asamblea durante la mañana y decidieron concluir con la protesta.


Pasadas las 8:00, el sector de la Avenida 9 de Julio entre Belgrano y Moreno comenzó a despejarse y más tarde se rehabilitó el tránsito vehicular.


Las largas horas de acampe, en reclamo de un aumento en los salarios que perciben las cooperativas y la creación de nuevos programas de trabajo, convirtieron el lugar en un "basural": decenas de botellas vacías, vasos, cartones, maderas, pallets y fogatas aún prendidas. Por lo que el Gobierno porteño inició un operativo de limpieza en la zona que tuvo un costo superior a los $4 millones.

Acampe en la avenida 9 de Julio, AGENCIA NA
El pasado miércoles 4 de agosto los movimientos sociales habían realizado una protesta de 24 horas: los reclamos que realizan son apertura de programas, aumento de las partidas de alimentos e incremento en el monto de los programas actuales.


En tanto, este sábado está prevista una asamblea en el partido bonaerense de Pilar junto al sindicalismo combativo para definir cómo continuarán la negociación con el Gobierno.

 

Según gastos del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de CABA, las tareas fueron realizadas por tres áreas: Higiene, que destinó $2.300.000 en limpieza; Espacios Verdes, que en tareas de parquización y arreglos colocó $1.444.000; y Mantenimiento y Espacio Público, que en trabajos de reposición de baldosas en veredas y arreglos de calle, colocó $450.779,70.

 Acampe, organizaciones sociales

En total, el operativo de limpieza y recuperación del espacio que se desplegó para volver a habilitar la circulación de vehículos tuvo un costo para la Ciudad de $4.194.779,70.
El operativo para poner en condiciones el lugar duró menos de tres horas y para las 15 del viernes, el tránsito ya estaba habilitado.

 

Notas relacionadas