AUTOMOTRICES

Alertan fallas en cinco modelos de autos que pueden afectar la “salud y la seguridad”

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, que depende del Ministerio de Producción, advirtió por problemas en vehículos Mitsubishi Outlander y Honda Civic, CR-V, Fit y Stream. Conocé todos los detalles en la nota.
Sábado 14 de septiembre de 2019

CONCESIONARIOSConcesionario de autos 0 km

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió alertas presentadas por las empresas Mitsubishi y Honda por fallas de fábrica en cinco modelos de autos que pueden “afectar la salud y seguridad” de los automovilistas.

 

Según se consignó, la oficina que depende del Ministerio de Producción advirtió por problemas en vehículos Mitsubishi Outlander y Honda Civic, CR-V, Fit y Stream.

 

En los vehículos Mitsubishi Outlander fabricados en 2016, orden de chasis (no secuencial) desde 7WGZ800681 hasta 7WGZ800743 y desde 8WGZ800785 hasta 8WGZ800860, se detectó que el mecanismo de bloqueo del pestillo de las puertas delanteras y traseras del lado derecho puede no funcionar correctamente cuando la temperatura se eleva, debido a una precisión insuficiente de la pieza causada por un proceso de fabricación inadecuada de la misma. En consecuencia, es posible que la puerta no quede bloqueada de forma segura, lo que podría provocar su apertura mientras se conduce.

 

Noticias relacionadas

Quienes posean estas unidades pueden programar un turno con un Concesionario y/o Service Oficial de la Red Mitsubishi (0810-999-2276 o contactomitsubishi@carone.com.ar) para realizar un diagnóstico y, en caso de ser necesario, cambiar gratuitamente la pieza defectuosa.

 

En los vehículos Honda Civic (año/modelo 2001-2006), CR-V (2004-2006), Fit (2004-2008) y Stream (2001) se detectó un fallo en el proveedor de las piezas, lo cual produciría que, ante una colisión frontal de intensidad moderada o severa- situación en la que se espera el accionamiento de los airbags-, pueda producirse la ruptura del contenedor del inflador. En casos aislados, esto generaría la proyección de fragmentos metálicos en el interior del vehículo.

 

Quienes posean estas unidades deben concurrir a un concesionario oficial para la verificación gratuita del vehículo. Servicio de Atención al Cliente: 0800-1221-46632 (lunes a viernes de 9 a 13 hs y de 14 a 17 hs) o atencion_al_cliente@honda.com.ar.

Automotrices
Consumidores
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Con estrictos protocolos de salud y seguridad, automotrices retoman la actividad

Cerca de 15 mil personas volverán a trabajar a partir de la reapertura de este sector, por lo que las autoridades anunciaron que harán 100 testeos de COVID-19 por día a los empleados y habrá un solo turno laboral.
Lunes 18 de mayo de 2020

Automotrices, coronavirusAutomotrices.

Empresas automotrices se preparan para reiniciar la producción de manera progresiva desde hoy con cámaras térmicas y estrictos protocolos acordados con el Gobierno para prevenir el contagio de coronavirus.

 

La compañía Volkswagen Group Argentina retomará su producción en el Centro Industrial Pacheco con un solo turno de producción, mientras el personal administrativo continuará con sus tareas bajo la modalidad de trabajo remoto "en la medida que sea posible".

 

En un comunicado, la empresa sostuvo que para la producción "se aplicará un estricto protocolo de salud y seguridad acordado con el Gobierno nacional, provincial y municipal y el aval de los representantes de los trabajadores".

 

La automotriz indicó que se creó un cronograma de regreso a la producción "de forma progresiva, cumpliendo con un estricto protocolo de salud y seguridad que ya se implementó con éxito en la planta de Córdoba".

 

Destacó que "las medidas de higiene y seguridad contemplan dispensers de sanitizador en varios puntos de las plantas, cámaras térmicas y termómetros infrarrojos para tomar la temperatura de forma periódica a los empleados, utilización obligatoria de máscaras descartables y el respeto de una distancia de 1,5 metros entre empleados".

 

Desde la jornada de hoy también retomará la producción Toyota en la ciudad de Zárate.

 

De cara al regreso, la empresa difundió un vídeo a sus trabajadores en el que asegura que fue creado un protocolo "alineado con las reglamentaciones dispuestas por el Ministerio de Salud y el Gobierno nacional".

 

Anticipó que cuando los operarios lleguen a la planta, el "superior inmediato instruirá sobre todos los aspectos" considerados para optimizar la prevención ante la pandemia.

 

Una vez que se haya ingresado, se debe pasar por una carpa en la que se tomará la temperatura a través de cámaras térmicas.

 

Además, la firma japonesa pidió que antes de salir de las casas, los empleados revisen su estado de salud general y su temperatura corporal mientras que, a la hora de esperar el micro que los llevará a la planta, mantengan la distancia recomendada y se utilice tapaboca en todo momento.

 

Una vez en los micros, los empleados deberán desinfectarse las manos con alcohol en gel y sentarse sólo en los asientos del lado de la ventanilla.

 

El director de Asuntos Corporativos de la compañía, Diego Prado, sostuvo en declaraciones radiales que se duplicará la cantidad de micros que llevarán a los empleados hasta la fábrica y también habrá un camión instalado en la planta, que realizará cien testeos diarios.

 

Asimismo, aclaró que no todos los trabajadores y trabajadoras de la fábrica volverán a su tarea habitual, ya que los que prestan tareas administrativas continuarán realizando teletrabajo.

 

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante abril de 2020 ascendió a 4.385 unidades, como producto de las ventas realizadas antes del comienzo del aislamiento para intentar frenar el coronavirus, ya que el mes tuvo un movimiento comercial nulo.

 

Justamente, por la crisis sanitaria, la industria automotriz sufrió en abril el peor mes de la historia al no registrar actividad, mientras que las ventas mayoristas al mercado interno se desplomaron 73,6 por ciento con relación a igual mes de 2019 y las exportaciones cayeron 88,4%.

Coronavirus en Argentina
Automotrices
Actividad económica
ALIMENTOS

Suspenden una marca de leche por no aclarar que era un sustituto

La resolución fue tomada por el Ministerio de Agroindustria
Lunes 25 de marzo de 2019

 Suspenden una marca de leche por no aclarar que era un sustituto

El ministerio de Agroindustria bonaerense suspendió la elaboración productos en la empresa Lácteos Conosur, productora de “La Suipachense”, por productos “a base de leche” porque no dejaba en claro que se trataba de un sustituto.

 

Se tomó la medida porque la etiqueta del producto confundía al consumidor, no dejando en claro que no se trata de leche tradicional sino de un “alimento a base de leche entera y concentrado lácteo”.

 

Luego de una inspección a la planta, la cartera agropecuaria impidió  la elaboración del producto.

Suspenden una marca de leche por no aclarar que era un sustituto

El operativo se desarrolló tras la denuncia del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), que sostenía que el producto señalado “no cumplía con los principios generales de rotulado, ya que se utilizaban en su etiqueta vocablos en su denominación que podrían inducir al consumidor a una confusión o un error al momento de la compra en góndola. Se presentaba al producto como leche, pero la etiqueta no sostenía lo mismo”.

 

El vicepresidente de la empresa La Suipachense, Claudio Rafaniello, explicó que se trataba de “una opción” más económica para que los consumidores puedan satisfacer la necesidad de comprar leche, sin tener que pagar los elevados precios del mercado. “No es una leche sino un producto formulado a base de leche y derivado lácteos y cuando se dice derivado de lácteos se está diciendo que son productos que surgen de la leche y de otros procesos de elaboración, como por ejemplo el suero de quesería”, aclaró.

 

También informó que la  “alternativa” lleva casi un año en el marcado y aseguró que no es un producto “rebajado con agua”. “Lo que se buscó fue brindarle al consumidor un producto más económico, con sabor, funcionalidad y un perfil nutricional similar al de la leche convencional”.

Info General (Sociedad)
Leche
Consumidores