Sergio Hernández, Mundial de Básquet, REUTERSSergio Hernández, Mundial de Básquet, REUTERS

El entrenador de la Selección argentina de básquet, Sergio Hernández, aseguró que "era utópico" que el elenco nacional llegue a la final del Mundial de China y aseguró estar alegre por considerar que llegar a esa instancia "no" estaba en sus planes.

 

"Estar en una final del mundo hoy por hoy es una alegría porque no estaba en mis planes", indicó Hernández, quien además dijo: "Estamos lo suficientemente tranquilos, hay que estar un poquito nervioso que es lo que te mantiene activo y competitivo".

 

En diálogo con la prensa, el técnico del conjunto argentino que este domingo se enfrenta a España a partir de las 9.00 expresó luego: "Esto era utópico hace un tiempo porque no éramos candidatos a ser campeón del mundo, pero estamos acá y lo queremos ganar. Hay cosas que, más allá de la experiencia que tengas, te superan".

 

Noticias relacionadas

Hernández comentó además: "Se hablaba que la zona nuestra había sido fácil y no coincido para nada porque Nigeria y Rusia eran equipos poderosos que podrían haber estado en esta instancia. Podés ganar un partido por sorpresa, pero llegar la final del mundo no es por sorpresa".

 

"Hoy no hay candidatos en este partido porque cualquiera de los dos puede ganar. Hay que saber que está la opción de perder y no hay que tenerle miedo", culminó el técnico de la Selección argentina.