Con Messi en la tribuna, el Barcelona recuperó el nivel y goleó al Valencia

Se impuso por 5 a 2 con goles Luis Suárez -2-, Ansu Fati, De Jong y Piqué para los culés, mientras que Gameiro y Gómez descontaron para el conjunto Che.

Por Canal26

Sábado 14 de Septiembre de 2019 - 18:49

La Liga, Festejo del Barcelona ante Valencia, REUTERSFestejo del Barcelona ante Valencia por la Liga, REUTERS

El Barcelona goleó 5-2 al Valencia con doblete de Luis Suárez, en la 4ª jornada liguera, en la que el Atlético de Madrid perdió 2-0 en el campo de la Real Sociedad, pero mantuvo el liderato y el Real Madrid ganó 3-2 en su campo al Levante.

 

El joven de 16 años Ansu Fati abrió el marcador (2) para el Barcelona y dio el pase a Frankie de Jong para hacer el 2-0 (7), antes de que Kevin Gameiro recortara distancias para el Valencia (23).

 

Gerard Piqué marcó el 3-1 (51) y Luis Suárez hizo el 4-1 (61) repitiendo en el 82, antes de que el uruguayo Maxi Gómez maquillara un poco más el resultado (90+2) en un partido que el lesionado Leo Messi vio desde la grada.

 

El desparpajo de Ansu Fati, que daba sensación de peligro cada vez que llegaba al área valencianista, centró la atención este sábado en el Camp Nou, en un día en que también regresó Luis Suárez tras casi un mes lesionado sustituyendo, precisamente, al joven originario de Guinea Bissau (59).

El uruguayo apenas necesitó dos minutos desde su entrada para soltar un disparo ajustado al palo, donde rebotó para colarse en la portería de Jasper Cillessen (61) antes de ampliar su cuenta con otro tiro ajustado (82).

 

El Barcelona, que estrelló dos balones en los palos, dominó completamente el encuentro ante un Valencia que buscó sus oportunidades al contraataque y que llegó al partido a los mandos del técnico Albert Celades, tras la sorpresiva destitución el miércoles de Marcelino García Toral.

 

El Valencia logró aguantar durante la primera parte, pero en la segunda, especialmente tras el gol del Piqué aprovechando un rechace a tiro de Antoine Griezmann, el equipo che bajó los brazos y se limitó a aguantar el ataque del Barça, que pudo haber aumentado más su cuenta sin la buena actuación de Cillessen.

 

La victoria mete al Barça en la cuarta posición liguera y le carga de moral de cara al partido contra el Borussia Dortmund en Liga de Campeones el martes, el mismo día en que el Valencia visitará al Chelsea en la misma competición continental.

Notas relacionadas