MILAGRO EN LODI

Argentino héroe en Italia: “atajó” a un niño de cuatro años que cayó de un edificio

Ángel Micael Vargas Fernández, joven de 20 años, atrapó al menor mientras caía al vacío desde el segundo piso de un edificio de la localidad de Casalmaiocco, en Italia, donde reside. El nuevo héreo de la localidad sólo sufrió heridas leves.
Sábado 14 de septiembre de 2019

Lugar donde Ángel Micael Vargas Fernández se convirtió en heroe en ItaliaEdificio donde argentino salvó a un niño de cuatro años en Italia

Un joven argentino de 20 años se convirtió en héroe tras salvar a un niño de cuatro al que atrapó mientras caía al vacío desde el segundo piso de un edificio de la localidad de Casalmaiocco, en Italia, donde reside.

 

El episodio terminó con el muchacho, llamado Ángel Micael Vargas Fernández, con algunas heridas leves, pero feliz de haberse convertido en el héroe en esa zona de la provincia de Lodi, en la zona de Lombardía, al norte de Italia.

 

Según consignó la prensa local, antes del hecho varias personas habían observado al pequeño, que se encontraba solo en un departamento, moviéndose por el balcón.

 

Noticias relacionadas

No obstante, cuando Fernández observó que el chico estaba tomado de la barandilla, con el cuerpo hacia el vacío, acercó una camioneta a la altura del balcón e intentó atraparlo desde la parte superior del vehículo.

 

En ese momento, el pequeño perdió el equilibrio y cayó al vacío por lo que el joven se arrojó enseguida para interceptarlo en una desesperada volada, logrando evitar que impactara contra el suelo.

 

"Estoy bien, estoy bien", expresó Vargas, con algunas muestras de dolor, y enseguida preguntó cómo estaba el niño, para luego, al constatar que se encontraba bien, romper en llanto, informó el sitio del diario "El Giorno Lodi".

 Ángel Micael Vargas Fernández, argentino heroe en Italia

El joven fue trasladado a un hospital con lesiones importantes en la rodilla, otras más ligeras en el rostro y en una mano, pero fue dado de alta horas más tardes.

 

Según el mismo portal, el chico argentino reside en Italia desde los 12 años, es empleado en tiempo parcial del área de servicios del pueblo y estudia informática en un instituto de la zona.

 

En tanto, las autoridades judiciales locales abrieron una investigación en cuanto a los responsables del chico por la posible comisión del delito de "abandono del menor".

Italia
Argentino
Niño
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: el lunes 16 marzo, será último vuelo de Aerolíneas desde Roma

Aerolíneas Argentinas está coordinando la repatriación de ciudadanos argentinos italianos. El cronograma completo.
Sábado 14 de marzo de 2020

Recargo del 30%, dólares, aerolíneasAnuncio oficial.

Aerolíneas Argentinas informó el cronograma de viajes dispuesto para la repatriación de los argentinos que se encuentran en el exterior, desde hoy hasta el lunes 16, en tanto que anticipó que se encuentra "trabajando intensamente" en el diseño de una programación para los días posteriores, la que será anunciada "una vez concluidos los estudios de situación" de cada destino.


La compañía, en un comunicado, indicó que habrá 4 vuelos a Madrid, los días 13, 14, 15 y 16 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente; 3 vuelos a Roma, los días 13, 15 y 16 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente; 9 vuelos a Miami, los días 13, 14, 15 y 16 de marzo, aclarando que respecto a Miami, en el caso de las partidas diurnas, las mismas regresan en el día y los vuelos nocturnos lo hacen al día siguiente.

 

Entre hoy y el lunes habrá 3 vuelos a Nueva York, los días 13, 15 y 16 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente y se cancelará el vuelo hacia y desde Orlando previsto para el día 14 que regresa al día siguiente.

 

El comunicado destacó que "posteriormente al lunes 16 de marzo toda la operación regular a destinos de Europa y Estados Unidos se encuentra cancelada" y que "la compañía se encuentra trabajando intensamente en el diseño de una programación excepcional para los pasajeros en zonas de riesgo que no hayan regresado antes de la fecha mencionada, la cual será anunciada una vez que se realicen los análisis de situación correspondientes de cada uno de los destinos".

 

Agregan que "del mismo modo, se está trabajando con el resto de las compañías aéreas para atender la situación de aquellos pasajeros que, no habiendo regresado previo a la restricción de los vuelos internacionales, puedan hacerlo de la mejor manera posible por medio de la aerolínea de bandera"

Coronavirus
Italia
Aerolíneas Argentinas
EXCLUSIVO RADIO LATINA 101.1

Argentino en Italia, por Coronavirus: "La gente debe caminar a un metro de distancia por Ley"

Christian es un ciudadano argentino que reside en Italia y habló en ENTREVISTA EXCLUSIVA con RADIO LATINA. "A los negocios no pueden entrar más de dos personas a la vez", manifestó.
Miércoles 11 de marzo de 2020

Coronavirus, Italia, pandemia, muertos, contagios, REUTERS	Pandemia en Italia, Reuters.

Este miércoles 11 de marzo la situación mundial por el avance del COVID-19, más conocido como Coronavirus, dio otro giro inesperado, con la confirmación de parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dándole el estatus de pandemia.

 

Son muchos los países afectados por el imparable avance de la enfermedad, sobre todo en Europa, y muy en especial en Italia, en donde toda su población se encuentra en cuarentena estricta para frenar el brote.

 

Eduardo Serenellini habló hoy en su programa "El Locutorio" por RADIO LATINA 101.1, con Christian, un argentino residente en esa nación europea.

 

"Hace dos noches, el presidente lanzó el decreto de que toda Italia tiene que estar literalmente encerrada. Se puede salir de las casas sólamente desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde", dijo.

 

En el mismo sentido, Christian contó que para salir de los hogares, "se debe llevar un documento que fue confeccionado por el Gobierno. Con ese documento debemos declarar que vivimos en Italia y que nos estamos trasladando hacia algún lugar determinado".

 

Entrevista con ciudadano argentino en Italia, RADIO LATINA 101.1.

 

Por otro lado, el argentino también dijo que al ir por la calle, "la gente debe mantener una distancia de un metro por Ley" y que en determinados negocios, como las farmacias "no pueden entrar más de dos personas a la vez".

 

"En las farmacias, quienes deban comprar medicamentos deben quedarse afuera", relató en RADIO LATINA.

 

También expresó que "la gente no toma en serio al Coronavirus", tras lo cual insistió en remarcar que "es una enfermedad que aparece en 14 días", por eso el motivo de la cuarentena.

Coronavirus
Argentino
Italia
Pandemia
Radio Latina (categoria)