Argentina no pudo con una imbatible España y es subcampeón del Mundial de Básquet

Cayó 95 a 75 en el Wukesong Sport Center de Beijing. El equipo de Hernández fue superado ante un rival que hizo un partido prácticamente perfecto.

Por Canal26

Domingo 15 de Septiembre de 2019 - 07:07

Final Mundial de básquet, Argentina vs España, REUTERSEL EMBLEMA LUIS SCOLA EN LA FINAL, REUTERS

La Selección argentina de básquet cayó en la final del Mundial de Básquet China 2019 ante España en el estadio Wukesong Arena de Pekín. Fue 95 a 75 y logró su segundo título mundial, aunque el resultado que no opaca el camino albiceleste, que contagió su entrega.

 

Argentina jamás pudo entrar en partido, principalmente por no haber podido descifrar la ofensiva española ni hacerse fuerte en defensa, uno de los pilares que lo llevó hasta esta cita histórica.
  

España sacó la diferencia de entrada (11-2) y no dejó meterse en resultado en ningún momento a la Argentina, a quien dominó en los rebotes para reducir su circuito ofensivo, donde no funcionó el conjunto ni la individualidad de sus figras Facundo Campazzo y el capitán Luis Scola.
  

En el Wukesong Sport Center de Pekin, los hinchas albicelestes terminaron aplaudiendo a una Selección a la que no se le vio el básquetbol brillante que había desplegado en el resto del torneo y que le permitió asegurar su principal objetivo: la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Final Mundial de básquet, Argentina vs España, REUTERS

Final Mundial de básquet, Argentina vs España, REUTERS

En el Wukesong Sport Center de Pekin, ambos buscaban su segundo título mundial: Argentina ganó la primera edición como local en 1950 y España se impuso en Japón 2006.

Final Mundial de básquet, Argentina vs España, REUTERS

Final Mundial de básquet, Argentina vs España, REUTERS

Final Mundial de básquet, Argentina vs España, REUTERSREUTERS 

Los primeros puntos de Scola llegaron recién a los 3 minutos para el final del tercer cuarto. Y fueron todos desde la línea de libres para sumar 6 puntos en un período que siguió siendo dominado en lo estratégico por los españoles, que cerraron el parcial al frente 66-47.

 

Notas relacionadas