El festejo de España: "Campeones del mundo por segunda vez"

Tras vencer a Argentina en la final, la cuenta oficial del conjunto español expresó su felicidad por haber logrado el segundo título mundial.

Por Canal26

Domingo 15 de Septiembre de 2019 - 11:47

Final Mundial de básquet, Argentina vs España, REUTERSEL FESTEJO DE CAMPEÓN, REUTERS

 

La Selección argentina de básquetbol se quedó con la medalla plateada luego de no haber podido resolver la encrucijada que le propuso España, que se impuso por 95-75 para lograr su segundo título Mundial, en China, resultado que no opaca el camino albiceleste, que contagió su entrega.


El seleccionado español festejó su segunda conquista mundial mediante un tuit, minutos después de haberse consagrado.

 

"Campeones del mundo por segunda vez en la historia", expresó la cuenta oficial en redes sociales.

 

Argentina jamás pudo entrar en partido, principalmente por no haber podido descifrar la ofensiva española ni hacerse fuerte en defensa, uno de los pilares que lo llevó hasta esta cita histórica.


España sacó la diferencia de entrada (11-2) y no dejó meterse en resultado en ningún momento a la Argentina, a quien dominó en los rebotes para reducir su circuito ofensivo, donde no funcionó el conjunto ni la individualidad de sus figras Facundo Campazzo y el capitán Luis Scola.


En el Wukesong Sport Center de Pekin, los hinchas albicelestes terminaron aplaudiendo a una Selección a la que no se le vio el básquetbol brillante que había desplegado en el resto del torneo y que le permitió asegurar su principal objetivo: la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


En la previa, la estadística era desfavorable para la Argentina, que en los últimos 15 años solo le ganó una vez a España, en el Mundial 2010, en el partido por el quinto puesto (76-75). Y no lo pudo cambiar.


En la final de este domingo, se distanció en los primeros minutos 12-2 y a partir de ahí fue manteniendo una ventaja amplia en todo momento.


España había sufrido decepciones en los dos últimos Mundiales, cayendo en cuartos de final ante Serbia en 2010 y contra Francia en 2014, en ese último caso sufriendo una derrota especialmente dolorosa, ya que el torneo se disputaba en su país.

 

El Eurobasket de 2015, con un oro, y los Juegos Olímpicos de Rio-2016, con un bronce, permitieron a los españoles volver a saborear los grandes podios internacionales, a modo de presagio de lo que iba a ocurrir en este Mundial-2019.


España sucede ahora en el palmarés del Mundial a Estados Unidos, equipo que se había llevado además el oro en los tres últimos Juegos Olímpicos.


El Team USA, que viajó a China con importantes ausencias, se quedó en cuartos de final al caer ante Francia, que después fue superada ampliamante por Argentina en semifinales.

 

Notas relacionadas