Macri en Salta: "Voy a rezar como uno más por el futuro de todos los argentinos"

El Presidente participó de la misa de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro junto a su esposa, Juliana Awada, y el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y su mujer Isabel Macedo.

Por Canal26

Domingo 15 de Septiembre de 2019 - 12:57

Mauricio Macri, Salta

El presidente Mauricio Macri aseguró que viajó a Salta para "rezar como uno más por el futuro de todos los argentinos" tras participar de la misa por el Señor y la Virgen del Milagro, y antes de reunirse con el arzobispo salteño, Mario Cargnello. Su visita abrió una polémica en la Iglesia entre las autoridades que lo invitaron y quienes creen que su presencia es "inoportuna" y "será una provocación".


La presencia del Presidente de la Nación obedece a una invitación cursada por la autoridad máxima de la institución en Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, que encabezaba la celebración en el atrio de la iglesia Catedral.


Respecto a su presencia, Macri manifestó que fue a "rezar como uno más por el futuro de todos los argentinos". En la misa, el monseñor Cargnello le habló directamente al mandatario tras agradecerle su asistencia.

 

"Cuando usted empezó dijo que iba a luchar por la probreza cero. ¿Qué le puede decir Salta ahora?", fueron las primeras palabras del mensaje que monseñor Cargnello le dirigió directamente a Macri y que luego hizo extensivo al resto de los políticos y candidatos presentes en la misa, que incluía al gobernador Juan Manuel Urtubey, también candidato a vicepresidente por Consenso Federal.

 

Al finalizar la misa, el presidente Macri se dirigió a la Curia, donde está reunido con el arzobispo Cargnello.

Notas relacionadas