Espil, sobre subcampeonato de Argentina en básquet: "Hicieron un Mundial memorable"

El jugador de la selección dio su visión en CANAL 26 tras la caída en la final ante España. "Destaco a Argentina como equipo", dijo.

Por Canal26

Domingo 15 de Septiembre de 2019 - 13:44

Juan Espil, ex selección argentina, CANAL 26

La Selección argentina de básquet se quedó con la medalla plateada luego de no haber podido resolver la encrucijada que le propuso España, que se impuso por 95-75 para lograr su segundo título Mundial, en China, resultado que no opaca el camino albiceleste, que contagió su entrega.

 

Juan Espil, ex jugador de básquet y de la Selección Argentina, dialogó con CANAL 26 tras el partido y brindó su parecer. 

 

"Estás triste porque la final la querés ganar, pero es complicado lograr lo que hicieron estos chicos es complicado. Hicieron un Mundial memorable, nos enfrentamos a un equipo de una gran calidad", aseveró en diálogo con el Gallego Fernández y equipo en "El Diario del Domingo".

 

"Enfrentamos un equipo que no se puso nervioso y se notó, fue complicado", agregó.

 

"Las finales son así, cada final es diferente donde al inicio hay 50% de probabilidades para cada. España defendió muy bien, son jugadores físicos, altos y nos costó mucho porque dominaron todas las facetas del juego", reflexionó.

"Hay que felicitar a España porque hicieron un tremendo torneo", agregó.

 

"Es difícil nombrar a la figura, destaco a Argentina como equipo. Si no tenés un equipo, no llegás por más que tengas figuras", dijo.

 

Al finalizar, concluyó: "Cada jugador cumplió su rol, el trabajo del equipo técnico fue formidable. Esto sorprendió y marca el camino. Hay que fomentar el básquet, fomentar el deporte y aprovechar este momento".

 

Notas relacionadas