SUPERLIGA

Central y Newell´s empataron en el clásico de Rosario por Superliga

Fue 1-1. Lema y Riaño convirtieron los goles en la segunda mitad. "El Canalla" está en zona de descenso y "La Lepra" se mantiene apenas por arriba.
Domingo 15 de septiembre de 2019

Superliga - Rosario Central vs. Newells, Twitter SuperligaRosario Central vs. Newell’s, Twitter SUPERLIGA

Después de unos primeros 60 minutos opacos y cerrados, Rosario Central y Newell´s armaron un vibrante empate 1-1 en el clásico de la ciudad santafesina, que igualmente no le sirvió a ninguno en su búsqueda por escapar a la lucha por la permanencia en la Superliga.


Por la sexta fecha, y en dos minutos furiosos, Cristian Lema adelantó de cabeza a la "Lepra" a los 20, pero enseguida Claudio Riaño estampó la igualdad que terminaría siendo definitiva.


Y ahí se rompió el partido, con los dos equipos yendo en busca del triunfo que le permitiera tomar un poco más de aire en la pelea por la permanencia en la máxima categoría que tiene a ambos como protagonistas.


Con la igualdad, el "Canalla" quedó igualado con Banfield a quien debería enfrentar en un partido desempate por evitar el descenso, mientras que la "Lepra" está justo por encima, en zona de salvataje.


El primer tiempo mostró a un Newell´s que entendió mejor lo que necesitaba el partido, que obligó a tener un desarrollo totalmente frenado por el intercambio de presiones y los nervios de un estadio "Gigante de Arroyito" totalmente colmado por 40 mil hinchas.


Las más claras fueron para la "Lepra", dirigido por Frank Darío Kudelka, pero que no pudo abrir el marcador porque Matías Caruzzo desvió sobre la línea un tiro de Maxi Rodríguez y luego el travesaño devolvió un remate de Denis Rodríguez.

Noticias relacionadas


En la contra de esa jugada, el uruguayo Sebastián Ribas - reemplazante de Lucas Gamba que no se recuperó a tiempo- exigió a Aguerre con un disparo fuerte.


Así como Newell´s se fue con mejor semblante al descanso, fue Central el que arrancó más decidido el complemento, y Zabala exigió a Aguerre con un tiro cruzado que terminó en córner.
Y el clásico explotó a los 20 minutos, cuando un centro certero de Bíttolo encontró la cabeza de Lema sin marca en el área y Newell s estalló de alegría.


Pero todo duró muy poco, porque los "Canallas" sacaron del medio, tras una sucesión de cabezazos derivó en un frentazo de Gil hacia el área y Riaño, con un toque, superó a Aguerre.
De ahí en más el partido tuvo dos equipos en pugna abocados a ganar, dejando atrás las especulaciones y generando un trámite vibrante. 

Superliga - Rosario Central vs. Newells, Diario 26 Rosario Central vs. Newell’s, Diario 26

Superliga
Rosario Central
Newells
Fútbol Argentino
EL REGRESO DEL FÚTBOL

AFA envió al Ministerio de Salud el protocolo para la vuelta del fútbol

Ahora, AFA esperará la autorización del Gobierno nacional para que sus clubes puedan retomar las prácticas, luego de que el presidente Tapia había anunciado que lo autorizaría una vez que todo el país estuviera en "fase 4" del aislamiento obligatorio.
Martes 14 de julio de 2020

Carlos Chiqui Tapia, AFA, coronavirus en Argentina, Fútbol, Twitter AFATapia. WITTER AFA

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, envió hoy al Ministerio de Salud de la Nación el protocolo para el regreso a los entrenamientos de los planteles, para "cuando la condición sanitaria nacional lo aconseje".

 

El escrito fue armado por la Comisión Médica organizada por AFA y coordinada por el director Donato Villani, cuyos considerandos ya habían salido a la luz la semana pasada, luego de la aprobación final de los dirigentes de las diferentes categorías y disciplinas que se realizan dentro del seno de la casa madre.

 

"En el transcurso de las últimas semanas se han llevado a cabo comunicaciones, cambio de opiniones, analizado distintas experiencias llevadas adelante en otros países y aún por otros deportes, y se han realizado dos reuniones de manera remota en la que todos los miembros de la Comisión, dirigentes y médicos, hicieron sus aportes al texto final del Protocolo que ahora presentamos a su consideración", explicó la carta enviada a Ginés González García, el ministro de Salud de la Nación.

 

Nota AFA x Elevación Protoc... by Diario 26 on Scribd

 

Ahora, AFA esperará la autorización del Gobierno nacional para que sus clubes puedan retomar las prácticas, luego de que el presidente Tapia había anunciado que lo autorizaría una vez que todo el país estuviera en "fase 4" del aislamiento obligatorio.

 

A partir de ahí, los clubes deberán adaptar las instalaciones para el cumplimiento del protocolo -como por ejemplo los espacios en los estacionamientos de los automóviles de los futbolistas- y avanzar en cuanto a las fechas.

 

"Por ello, a los efectos de la necesaria preparación pre competencia de los jugadores y las jugadoras, con mira a los distintos certámenes que deberán afrontar nuestros Clubes (tanto nacionales como internacionales), como así también de los árbitros y árbitras de esta Asociación que controlan los partidos de estas competiciones, es que adjunto se eleva el "Protocolo Sanitario Covid-19" en el que se vuelcan las consideraciones médicas respecto a la reanudación de las actividades deportivas relacionadas con el fútbol", concluyó la carta de AFA.

 

AFA
Fútbol Argentino
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Claudio "Chiqui" Tapia
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Desde Ciudad afirman que vuelta de entrenamientos de fútbol serán "más entrando en agosto"

Lo dijo Diego Santilli, vicejefe de Gobierno Porteño y explicó que además del protocolo que preparó la AFA y que será elevado al Ministerio de Salud de la Nación en las próximas horas, también se trabaja "con clubes de barrio y deportivos".
Lunes 13 de julio de 2020

Entrenamientos, fútbol argentino, Agencia NAEntrenamientos, fútbol argentino, NA.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, aseguró hoy que los entrenamientos de clubes de fútbol se visualizan "más entrando en agosto que en julio", lo que representa una complicación más para los representantes argentinos en la Copa Libertadores, que tiene previsto reiniciar su competencia el 15 de septiembre, tras el receso por la pandemia del coronavirus.
  

"Más agosto que el 17 o 20 de julio. Es probable que entrando en agosto uno puedo pensar en esto, si los números sanitarios continúan de esta manera, en términos de la Ciudad, que están estabilizados entre 900 y 1000 casos diarios", explicó Santilli.
  

En ese sentido, el vicejefe de Gobierno porteño explicó que además del protocolo que preparó la AFA y que será elevado al Ministerio de Salud de la Nación en las próximas horas, también se trabaja "con clubes de barrio y deportivos".
  

"Va a depender mucho de la AFA y también de lo que pase sanitariamente. Siento que, en el transcurrir de agosto, podría empezar a funcionar el protocolo", agregó.
  

Boca, River (los únicos de Capital, pero que se entrenan en provincia de Buenos Aires), Racing, Tigre y Defensa y Justicia, representantes argentinos en la Libertadores, se unieron el domingo en un pedido a la AFA para que intenten retrasar su retorno al certamen, al menos una semana más.
  

En junio pasado, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia anunció la decisión que los planteles de las distintas categorías del fútbol, sea cual sea su provincia, vuelvan a entrenar al mismo tiempo, cuando todo el país esté en fase 4, algo que no ocurrirá por el momento en la Ciudad de Buenos Aires.
  

"Estamos pensando en volver a la fase 3 en la Ciudad, pero de forma gradual", expresó el funcionario porteño, sobre el futuro luego del 17 de julio, cuando finalizará la ampliación del aislamiento obligatorio dictado por el Gobierno nacional.
  

Las nuevas medidas en cuestión sanitaria serán coordinadas entre la Nación, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires en estos días.
  

"Estamos estabilizados entre 900 y 1000 casos diarios. La tasa de duplicación en 20 días, cuando estábamos en 11. Las cámaras de terapia intensiva se pararon en 60 por ciento. Venía en crecimiento fuerte y se paró. Los pacientes leves en hoteles ahora están en 3000. Todos los indicadores marcan un alentador estancamiento, en cifras altas", detalló Santilli.

Fútbol Argentino
Entrenamiento
Coronavirus en Argentina
Cuarentena
Ciudad de Buenos Aires