Comienza el juicio al intendente de Paraná acusado de financiar la venta de drogas

Sergio Varisco llega al juicio en libertad luego de haber pagado una caución real de un millón de pesos para no ser arrestado.

Por Canal26

Domingo 15 de Septiembre de 2019 - 17:06

Intendente de Paraná, Sergio Varisco, Análisis DigitalIntendente de Paraná, Sergio Varisco, Foto: Gentileza Análisis Digital

El jueves próximo, el Tribunal Oral Federal (TOF) de Paraná dará inicio al juicio oral al intendente de la ciudad, Sergio Varisco, y otros 33 imputados acusados por venta de drogas y por financiamiento de la organización.

 

Los jueces Lilia Carneo, Noemí Berros y Roberto López Arango escucharán los testimonios de más de 100 testigos presentados por la fiscalía y por las defensas de los acusados en dos causas que los magistrados decidieron unificar en un solo proceso.

 

Todo comenzó cuando las autoridades descubrieron una avioneta narco con 317 kilos de marihuana en un campo de Colonia Avellaneda presuntamente de la banda de Daniel "Tavi" Celis.

 

A partir de escuchas telefónicas y un cuaderno, los detectives siguieron la pista hasta los funcionarios de la municipalidad y el propio intendente.

 

En tanto, la subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira, y el concejal de Cambiemos Pablo Hernández fueron detenidos en junio de 2018 por orden del juez de instrucción, Leandro Ríos, luego de analizar las pruebas secuestradas en los allanamientos, entre estos, a la municipalidad.

 

Una vez que se inicie el juicio, el intendente deberá rebatir la acusación en su contra. Según el juez Ríos, Varisco "se comprometió a entregar $50 mil por mes para financiar el comercio de estupefacientes" a Celis.

 

"Jamás los vi en mi vida. En la causa no hay escuchas ni WhatsApps míos sino de gente que se refiere a mí. Eso no representa ninguna prueba", había declarado Varisco en el programa Ya somos grandes sobre los audios.

 

El intendente además deberá entregar el 10 de diciembre próximo el poder porque en junio perdió las elecciones contra el vicegobernador de Entre Ríos, Adán Bahl.