La DAIA repudió la comparación de Alfredo Casero entre la Argentina y el nazismo

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas salió a cruzar los dichos del actor que despertaron indignación en la comunidad judía.

Por Canal26

Domingo 15 de Septiembre de 2019 - 19:36

Alfredo Casero y el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits Alfredo Casero y el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits

Una vez más, Alfredo Casero quedó en medio de la polémica tras sus declaraciones sobre una marcha a favor de Macri para no esperar "que vengan los nazis con los tanques".

 

Sus dichos despertaron la indignación en la comunidad judía y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) salió a cruzar sus dichos.

 

"Tenemos que salir a la calle. Hay una forma y es la lucha. No quedarnos en casa esperando que vengan los nazis con los tanques. Eso no existe", había dicho el artista.

 

Por este motivo, a través de su cuenta de Twitter, la DAIA expresó: "Condenamos los dichos de Alfredo Casero, al asimilar erróneamente la tragedia del nazismo con valoraciones acerca de la política nacional. Esto dichos configuran un acto de banalización de la Shoá".

 

"Esperamos que en el futuro se utilicen expresiones mensurables con los momentos actuales del país, ya que las atrocidades cometidas por el Régimen Nazi no son equiparables con circunstancias derivadas de elecciones libres y democráticas", agregó la entidad.

 

No es la primera vez que Casero lanza una frase con resonancia mediática. Tiempo atrás se puso a gritar "queremos flan" en un canal televisivo, comparando la situación que había heredado Macri, y las demandas sociales que recibía, con una familia imaginaria a la cual se le había incendiado la casa y cuyos hijos le solicitaban al padre que les haga un postre en medio de la tragedia.