Alberto Fernández, Sergio Massa y Juan Schiaretti en la misa homenaje a De la Sota

Coincidieron en la misa en honor a José Manuel de la Sota, al cumplirse un año de la muerte del ex gobernador en un trágico accidente.

Por Canal26

Domingo 15 de Septiembre de 2019 - 21:46

Alberto Fernandez en Córdoba. Misa en el aniversario del fallecimiento de José Manuel De la Sota.Alberto Fernández en la misa de De la Sota. Frente de Todos

El candidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, el candidato a diputado nacional por la misma fuerza, Sergio Massa y el gobernador cordobés, Juan Schiaretti coincidieron hoy en Córdoba en la misa en honor al ex gobernador, José Manuel de la Sota, al cumplirse un año de su muerte.

 

Tras la ceremonia Alberto Fernández sostuvo que "siempre" fueron amigos con De la Sota. "Trabajamos juntos durante mucho tiempo y ahora, cuando las hijas me dijeron de este homenaje, quise estar para acompañarlas", dijo en un breve diálogo con los periodistas.

 

Al referirse a un posible encuentro con el gobernador Schiaretti, Fernández dijo que "seguramente" tomarían un café "más tarde" y aclaró que "nunca estuvimos peleados" cuando se le preguntó si se habían reconciliado.

 

Se manifestó, además, "contento por el apoyo que tuvimos de muchos cordobeses" y anticipó que "vamos a seguir trabajando para que muchos más nos acompañen, porque Córdoba tiene que ser parte de la Argentina que queremos" y dijo estar "muy tranquilo esperando el veredicto de los votos".

Alberto Fernandez en Córdoba. Misa en el aniversario del fallecimiento de José Manuel De la Sota.Alberto Fernández en la misa de De la Sota. Frente de Todos

De la Sota perdió la vida tras un siniestro vial que tuvo lugar en 2018, en una recta de la autovía Córdoba-Río Cuarto, cuando se trasladaba a bordo de una camioneta e impactó en la parte trasera de un camión, a la altura del kilómetro 781.

 

Schiaretti señaló: "Hoy honramos su memoria reivindicando sus convicciones democráticas, su capacidad de diálogo y sus ansias de trabajar incansablemente por unir a los argentinos", en tanto que Massa también valoró la figura del ex gobernador y la amistad que lograron a lo largo de los años.

 

La misa en homenaje y recordatorio de su fallecimiento se realizó en la Catedral de la ciudad de Córdoba, organizada por las hijas del político cordobés, Natalia y Candelaria de la Sota, quienes participaron de la ceremonia, junto a Adriana Nazario.

Alberto Fernandez en Córdoba. Misa en el aniversario del fallecimiento de José Manuel De la Sota.Saludo entre Schiaretti y Alberto. Frente de Todos

Además de Schiaretti, Fernández y Massa, participaron del oficio religioso el intendente de Córdoba, Ramón Mestre y por el radicalismo local, se hizo presente el diputado Mario Negri.

 

También estuvo Olga Riutort, la diputada Gabriela Estevez, el empresario Roberto Urquia y representantes de todo el arco peronista como José Luis Gioja, Felipe Solá y Wado De Pedro.

 

Mestre valoró el diálogo que mantuvo a lo largo de los años con De la Sota y afirmó que "ese es uno de sus legados más importantes. Mantenía un fuerte compromiso con los cordobeses y los argentinos desde el diálogo. Si no hubiera ocurrido esta tragedia hoy estaría llevando adelante la campaña electoral", resaltó.

 

Felipe Solá recordó la trayectoria del ex mandatario cordobés indicando que "cuesta creer que ya pasó un año de la partida de José Manuel De La Sota porque en vida llenó un espacio muy grande.

 

Hoy no está pero va a ser imposible que no lo recordemos siempre que miremos hacia el interior, hacia el peronismo y hacia la historia", afirmó.

Notas relacionadas