UN DETENIDO

Horror en Chascomús: encuentran asesinada a la adolescente desaparecida

Era buscada intensamente desde hace cinco días. El detenido por el crimen pidió permiso a un vecino para "enterrar a un perro", pero en realidad era el cuerpo de la joven.
Lunes 16 de septiembre de 2019

Navila Serena Garay, adolescente encontrada muerta en Chascomús

La joven Navila Serena Garay, de 15 años, que se hallaba desaparecida desde hace cinco días y era intensamente buscada por la policía y familiares, fue hallada muerta esta tarde y por el hecho fue detenido un hombre identificado como Néstor Garay.
  

Según confirmó la policía de la provincia de Buenos Aires, la joven estaba enterrada en una casa vecina y ahora se está tratando de establecer el vínculo que el detenido tenía con la víctima.
  

Fuentes cercanas al caso detallaron a TN que esta tarde el dueño de una casa de fin de semana, ubicada en la calle Mercedes al 700, advirtió a los oficiales que Néstor Garay se había acercado a su propiedad y le había pedido permiso para "enterrar a un perro" en su jardín. En su declaración, aclaró que este escena se produjo al día siguiente de la desaparición de la adolescente.
  

El último dato conque se contaba sobre los movimientos de la menor, era que había viajado en un remís hasta la casa de un hombre de 51 años y la madre, Dévora Garay, había dicho que no conocía a esa persona ni cómo se había contactado con su hija.
  

La policía logró identificarlo y comenzó a buscarlo en varias propiedades hasta llegar a la quinta de este vecino. Una vez en este domicilio, los peritos científicos excavaron el jardín y encontraron el cuerpo de la adolescente.

Detenido por crimen de joven en ChascomúsEL DETENIDO POR EL CRIMEN

Noticias relacionadas

 

Navila Serena Garay
Chascomús
PODRÍA RECIBIR PENA DE 4 AÑOS

Grooming: cayó un hombre acusado de extorsionar a chica en country de Chascomús

Tras las tareas investigativas, los efectivos policiales detectaron que los presuntos autores del delito se encontraban en ese lugar, por lo que se realizó el operativo en una vivienda donde fueron detenidos dos hombres que estaban en su interior.
Viernes 24 de abril de 2020

Chascomús: la Policía Federal allanó una casa en el country por groomingCountry donde se realizaron allanamientos.

Dos hombres fueron detenidos en Chascomús acusados del delito de “grooming”, o acoso virtual contra una menor, durante un allanamiento que realizó la Policía Federal en una country de esa ciudad bonaerense.



Una fuente policial explicó que el operativo lo realizaron agentes de la subdelegación de Chascomús en una vivienda ubicada dentro del barrio privado “Golf Chascomús Country Club”.



El vocero detalló que el allanamiento siguió a una denuncia que recibió la Unidad Fiscal de Instrucción Descentralizada Nº 6 de Villa Gesell, a cargo de Veronica Zamboni.



Tras las tareas investigativas, los efectivos policiales detectaron que los presuntos autores del delito se encontraban en ese lugar, por lo que se realizó el operativo en una vivienda donde fueron detenidos dos hombres que estaban en su interior.



En el lugar se secuestraron cuatro teléfonos celulares, una tablet, una notebook, varias memorias sd, dos pendrives, un CPU y demás elementos de interés para la causa.



La fuente detalló que los hombres se hacían pasar por adolescentes de 17 años y contactaban por diferentes dispositivos a menores con el objetivo de intercambiar fotos íntimas.



El ciberacoso o acoso de menores por Internet, está penado en la ley 27.458 promulgada en octubre de 2018, que castiga con prisión de seis meses a cuatro años “al que por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos conectare a una persona menor de edad con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

Grooming
Detención
Allanamiento
Chascomús
CHASCOMÚS

Femicidio de Navila Garay: hallaron la mochila y buscan el celular

La fiscal espera las pericias de esos elementos. La funcionaria está convencida de que Néstor Garay, el único detenido por el femicidio, actuó solo al asesinar a la menor.
Miércoles 18 de septiembre de 2019

Navila Serena Garay, femicidio

La investigación del femicidio de Navila Garay sumó nuevas pruebas cuando la policía encontró la mochila de la víctima en la laguna de Chascomus.


En las últimas horas, allanaron de nuevo la vivienda del hombre, donde encontraron la moto que aparece en las cámaras y en que parece llevar a la joven.


La fiscal del caso, Daniela Bertoletti, ordenó un nuevo allamiento durante la noche del pasado martes en el domicilio de la pareja de Garay, donde incautaron una moto roja y un casco similares a los que pueden verse en un serie de imágenes tomadas por cámaras se seguridad de Chascomús.

 

En esos videos puede verse como Garay traslada en la tarde del pasado 10 de septiembre a una persona, quien sospechan es Navila, de 15 años, a bordo del vehículo en dirección al barrio Parque, donde la adolescente fue asesinada de 17 mazazos en el cráneo.


Bertoletti confirmó también la existencia de llamadas entre ambos. Sin embargo, por estas horas intentan determinar con qué excusa el acusado trasladó a la víctima hasta la quinta ni si ya habían estado en ese lugar antes con anterioridad. Aún no se ha podida encontrar el celular de la víctima. 

 

Otro de los puntos que están siendo estudiados es si el acusado tuvo un cómplice. Si bien la fiscal no descarta esta posibilidad, tampoco le resulta extraño que haya actuado solo.

Navila Garay, mochila encontrada en laguna

 

Navila Serena Garay
Femicidio
Allanamiento