CUADRO DE HIPERTENSIÓN

Internaron en observación a Jorge Lanata en la Fundación Favaloro

Por un cuadro de hipertensión. El periodista llegó por sus propios medios, el domingo no pudo realizar su programa PPT.
Lunes 16 de septiembre de 2019

Jorge Lanata, periodista y conductor

El periodista Jorge Lanata fue internado esta tarde en la Fundación Favaloro debido a un cuadro de hipertensión y permanecerá en observación al menos hasta mañana, por lo que esta noche no saldrá al aire su programa de El Trece, Periodismo Para Todos.


Lanata llegó al centro de salud por sus propios medios y acompañado por un asistente, poco después de las 19.30 y una vez en el nosocomio, lograron estabilizar la presión, pero decidieron dejarlo internado en observación para monitorear su evolución.


La noticia se conoció a través de la cuenta de twitter del programa PPT, donde se publicó: "Por razones de salud de Jorge Lanata, PPT no saldrá al aire esta noche. Lanata ingresó esta tarde a la Fundación Favaloro con un cuadro de hipertensión, lugar en el cual permanecerá en observación durante las próximas horas".


Esta es la cuarta internación de Lanata en los últimos siete meses, ya que en marzo estuvo 11 días en la sala de terapia intensiva de la Fundación Favaloro por un cuadro de gastroenteritis.

Noticias relacionadas

 

"Tengo una cosa que se llama neuropatía diabética. Eso te agarra por la diabetes y está en las piernas. Vienen los huesos, los músculos y después hay como unas terminales nerviosas que se asfixian y te duele realmente mucho. Ahora estoy medio jodido de esto y por eso no puedo hacer distancias largas. Puedo caminar con un bastón, pero si tengo que hacer 200 metros, no puedo ir", detalló en mayo.

 

Jorge Lanata
Internado
LA SALUD DEL PERIODISTA

"Chiche" Gelblung, internado por cuadro de sepsis y neumonía

El periodista fue internado de urgencia en el Sanatorio Los Arcos. Un experto explica las características de ambas infecciones y sus riesgos.
Miércoles 24 de junio de 2020

Samuel Samuel "Chiche" Gelblung

El periodista Samuel "Chiche" Gelblung fue internado de urgencia en el Sanatorio Los Arcos, del barrio porteño de Palermo, por un cuadro de sepsis y neumonía.

 

Así lo confirmó en un comunicado el gerente de noticias de Crónica, Facundo Pedrini, quien en su cuenta de Twitter publicó este miércoles pasado el mediodía: "Está internado en la clínica Los Arcos. Tiene un cuadro de sepsis y neumonía. No tuvo un ACV cómo se dijo ni un infarto. Gracias a todos por rezar y preocuparse".

 

La sepsis “es una infección generalizada producida en la mayoría de los casos por bacterias”, explicó Lautaro de Vedia, ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología. “Puede empezar en la piel, con una infección urinaria o con una neumonía, por ejemplo, y luego diseminarse por la sangre”, agregó.

 

“Las personas grandes tienen mayor predisposición a la sepsis. Y, a su vez, más chances de que la evolución no resulte favorable”, detalló el especialista del Hospital Muñiz.

 

En tanto, la neumonía es una infección en el pulmón que puede ocasionarla una bacteria o un virus, entre ellos el coronavirus​.

 

“En este caso, puede que la neumonía haya derivado en la sepsis o que la neumonía resulte un foco secundario de esa sepsis. La fiebre es normal ya que es la reacción del cuerpo ante la infección”, aporta de Vedia.

 

Según el infectólogo, lo primero que se suele hacer es medicar al paciente con antibióticos de amplio espectro. Se toman cultivos, que demoran unas 24 horas. Con los resultados se avanza con un tratamiento focalizado. “Frente a este tipo de afecciones es importante manejarse con rapidez”, cerró.

Chiche Gelblung
Internado
Neumonía
TIENE 84 AÑOS

El prestigioso maestro de actores Agustin Alezzo dio positivo de coronavirus y fue internado

El maestro de 84 años se encuentra hospitalizado en la clínica La Trinidad luego de que diera positivo en COVID-19. Había sido internado por infección urinaria.
Viernes 5 de junio de 2020

Agustin AlezzoAgustín Alezzo.

Mediante un comunicado publicado por Rodolfo Fast en su cuenta de Instagram, este viernes se difundió la noticia de que Agustín Alezzo fue diagnosticado con coronavirus, luego de que se le hiciera el estudio en la clínica que se encuentra internado desde hace algunos días.

 

El pasado lunes, se informó que el gran maestro de actores debió ser hospitalizado por un cuadro de infección urinaria, el cuál no estuvo vinculado en ningún momento al COVID-19.

 

Alezzo está internado en la clínica La Trinidad.

 

A partir de su llegada al sanatorio, debió pasar por un control de rutina y allí se dio a conocer la noticia.

 

"A pesar de que no presenta síntomas de la enfermedad y que su estado de salud al momento es bueno y estable, permanecerá en cuidados intensivos para monitoriar su evolución momento a momento. Quienes mantuvimos contacto personal con él en estos días estaremos cumpliendo el aislamiento correspondiente", expresa en el comunicado.

 

"Les agradecemos por su preocupación y les hacemos saber que los mantendremos informados por este medio acerca de su evolución", cierra el comunicado oficial sobre la salud de Alezzo, que pertenece al grupo de riesgo del coronavirus, a raíz de los 84 años de vida.

 

Coronavirus en Argentina
Agustin Alezzo
Internado
Coronavirus