Internaron en observación a Jorge Lanata en la Fundación Favaloro

Por un cuadro de hipertensión. El periodista llegó por sus propios medios, el domingo no pudo realizar su programa PPT.

Por Canal26

Lunes 16 de Septiembre de 2019 - 07:20

Jorge Lanata, periodista y conductor

El periodista Jorge Lanata fue internado esta tarde en la Fundación Favaloro debido a un cuadro de hipertensión y permanecerá en observación al menos hasta mañana, por lo que esta noche no saldrá al aire su programa de El Trece, Periodismo Para Todos.


Lanata llegó al centro de salud por sus propios medios y acompañado por un asistente, poco después de las 19.30 y una vez en el nosocomio, lograron estabilizar la presión, pero decidieron dejarlo internado en observación para monitorear su evolución.


La noticia se conoció a través de la cuenta de twitter del programa PPT, donde se publicó: "Por razones de salud de Jorge Lanata, PPT no saldrá al aire esta noche. Lanata ingresó esta tarde a la Fundación Favaloro con un cuadro de hipertensión, lugar en el cual permanecerá en observación durante las próximas horas".


Esta es la cuarta internación de Lanata en los últimos siete meses, ya que en marzo estuvo 11 días en la sala de terapia intensiva de la Fundación Favaloro por un cuadro de gastroenteritis.

 

"Tengo una cosa que se llama neuropatía diabética. Eso te agarra por la diabetes y está en las piernas. Vienen los huesos, los músculos y después hay como unas terminales nerviosas que se asfixian y te duele realmente mucho. Ahora estoy medio jodido de esto y por eso no puedo hacer distancias largas. Puedo caminar con un bastón, pero si tengo que hacer 200 metros, no puedo ir", detalló en mayo.

 

Notas relacionadas