Desde el Gobierno vinculan interna de movimientos sociales con aumento de cortes

En agosto hubo récord de manifestaciones en todo el país, y hay internas entre las agrupaciones vinculadas a la izquierda y el kirchnerismo. El informe confidencial del Ministerio de Seguridad.

Por Canal26

Lunes 16 de Septiembre de 2019 - 09:49

Acampe en la Avenida 9 de Julio, NA

Para el Gobierno las protestas en las calles aumentarán y se lo relaciona con internas entre los movimientos sociales, que enfrenta a las agrupaciones relacionadas con la izquierda con los grupos kirchneristas.


En agosto se registraron 524 marcha y septiembre lleva 36 concentraciones y movilizaciones en todo el país que luego derivan en múltiples cortes en calles y rutas.

 

Organizaciones sociales aumentan la presencia en la calle en un escenario de elecciones y según dicta un informe "eventualmente podrían comenzar nuevas gestiones de gobierno (en sus tres niveles: nacional, provincial y municipal) y su correlato en el Congreso".

 

"Cuanta mayor fuerza demuestren, cuanto mayor sea el caos, que son capaces de generar, mayor será la posición de fortaleza para imponer sus demandas al momento de negociar", advierte el informe.


La semana pasada hubo fuertes protestas en las calles para reclamar por el avance del proyecto de Emergencia Alimentaria en el Congreso, que obtuvo media sanción en Diputados y que se encamina a ser ley este miércoles con el tratamiento en el Senado.

 

Las organizaciones que aparecen tienen llegada al kirchnerismo y a un eventual gobierno de Fernández como el Movimiento Evita, liderado por Emilio Pérsico, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa. También la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) a cargo de Juan Grabois, que tuvo algunos cortocircuitos con la campaña del candidato del Frente de Todos. Como el pedido del dirigente de una reforma agraria, algo que Fernández dijo que "no está en la agenda" del kirchnerismo.

Notas relacionadas