Dólar, monedas, Agencia NA

Eldólar cotizó este lunes a 54,49 pesos para la compra y 58,77 para la venta, con un alza de 33 centavos respecto del cierre del viernes, según el sondeo diario que realiza el Banco Central en entidades del microcentro porteño.

 

Según operadores, la autoridad monetaria intervino en el mercado mayorista pero con un volumen mínimo cercano a los US$ 30 millones.


El dólar CCL (contado con liquidación) que se calcula a partir de dividir la cotización en pesos de las acciones argentinas por su precio en dólares en las bolsas del exterior, retrocedió más de tres pesos, ó 4,5%, a los $69,94, con una brecha de 24,3%.


En el mercado mayorista, el billete registró máximos de $56,31 y mínimos en $56,20, para cerrar $56,28, 17 centavos arriba de los valores anotados en el final del viernes pasado.


El volumen negociado en el segmento de contado fue de apenas US$ 359,9 millones, sin registrarse operaciones en el segmento de futuros MAE.

Noticias relacionadas


En las pizarras del Banco Nación el billete norteamericano avanzó 50 centavos a $ 58 pesos para la venta al público y en el promedio de bancos del microcentro porteño se vendió al cierre a $ 58,77.


"Renovada presencia del Banco Central en el sector donde operan bancos y empresas acotó parcialmente la corrección del tipo de cambio mayorista en la primera rueda de la semana", indicó el cambista Gustavo Quintana.


En lo que hace a las operaciones con Leliq por parte del Central, el monto total adjudicado fue $ 245.918 millones a una tasa promedio de 84,011%, equivalente de la tasa de política monetaria.
En la plaza informal, el denominado dólar blue se ofreció a $ 61,50, lo que significó un aumento de más de 2% respecto al viernes pasado.


Los negocios de dólar futuro (en pesos atados al tipo de cambio) para fin de septiembre cerraron a $58,10, mientras que para diciembre de 2019 concluyeron a 71,80 pesos.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó este lunes en el Congreso el proyecto de Presupuesto para 2020 y estimó un dólar de $67 pesos en promedio y de 75 para fines de ese año.