Alberto Fernández: "Tenemos que recuperar nuestras mejores virtudes... trabajo, educación y salud"

El candidato a presidente por Frente de Todos, habló ante un recinto colmado de militantes en la Facultad de Derecho de Córdoba.

Por Canal26

Lunes 16 de Septiembre de 2019 - 13:17

Alberto Fernández en Córdoba, Elecciones 2019

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, estuvo en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, en el marco del ciclo Diálogos Políticos, Fernández disertará sobre “Líneas directrices para el desarrollo armónico de Argentina”.


“Yo lo que quiero es que la unidad de los argentinos con el Mundo no vaya en desmedro de los argentinos. Porque la primera responsabilidad la tengo con ellos”, expresó.

 

"Los votos tengo que ganarlos por mí mismo. De los gobernadores lo que necesito no son los votos, sino su compromiso con un modelo de país que tenemos que construir entre todos"
“Lo que tenemos que recuperar son nuestras mejores virtudes como sociedad: el trabajo, la educación y la salud. Vamos a hacer la Argentina que nos merecemos, y lo vamos a hacer entre todos y todas", aseveró.


“Si seguimos haciendo las mismas cosas vamos a seguir teniendo los mismos problemas . El secreto es ver cómo Argentina se abre el mundo. Abrirse al mundo significa abrirse de una forma que nos convenga, una sociedad es un acuerdo donde los dos sacan ventaja”, manifestó.

Encontrá más vídeos


“Las regiones no se desarrollan con la dádiva de un Presidente. Se desarrollan con una nueva estructura de producción. ¿Cómo es posible que no hayamos encarado esa tarea aún?”, dijo.


“Pensar en la pobreza es pensar en cambiar la estructura de la Argentina. El gobierno que venga no es el de un presidente, sino el gobierno de 24 gobernadores y un Presidente. Debemos promover nuestro federalismo”, explicó. 


“Tenemos que construir una argentina más armónica y eso implica abrirle posibilidades al interior del país. El primer desafío que tenemos como sociedad es promover el arraigo. Promover el arraigo al lugar donde uno nace brindando oportunidades", agregó.


Además expresó que Argentina es “un país enormemente desigual. Es el país menos federal del que conozco, y esto lo dice un porteño. Pero cuando uno recorre el interior del país se da cuenta de las desigualdades que el pais promueve”.


Respecto a su espacio político, cerró: “Soy parte de un espacio político que nació para ser la voz de los que no tienen voz, hacerse cargo de los más débiles, nació para igualar, como muchos otros movimientos populares, para abrazar y darle derechos a los desamparados”.

 

Notas relacionadas