Lacunza presenta en Diputados el proyecto de Presupuesto 2020

Contempla un crecimiento del PBI del 1%, una inflación en torno a 34% y un dólar promedio de 67 pesos. El mismo será tratado despues de las elecciones.

Por Canal26

Lunes 16 de Septiembre de 2019 - 14:32

Hernán Lacunza, Ministro de Hacienda, Casa Rosada, NA	EL MINISTRO DE HACIENDA PRESENTA EN EL CONGRESO EL PROYECTO, NA

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, presentará en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Presupuesto para 2020, que contempla un crecimiento del PBI del 1%, una inflación en torno a 34% y un dólar promedio de 67 pesos, pero que se tratará después de las elecciones de octubre.

 

El titular de la cartera de Hacienda presentará el proyecto a las 15 en en una reunión que la comisión de Presupuesto realizará en el salón Delia Parodi.

 

El encuentro estará encabezado por el presidente de la comisión. el macrista Luciano Laspina, y contará con la presencia del titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, y diputados del oficialismo y la oposición.

 

La iniciativa que estima los gastos y recursos para el próximo año no tendrá la propuesta de reprogramación de la deuda ya que aún no fue aprobada por el Congreso Nacional, informaron fuentes del ministerio de Hacienda.

Encontrá más vídeos

Por cuarta vez consecutiva, el gobierno de Mauricio Macri cumplirá con el plazo estipulado en la ley de Contabilidad de presentar el presupuesto el 15 de septiembre o en el primer día hábil siguiente como sucederá hoy.

 

El proyecto prevé para el 2020 un dólar a $67 en promedio que llegaría a $75 para fines de 2020, un crecimiento de la economía del 1% y un nivel de inflación del 34%, mientras que no contempla la refinanciación de la deuda ya que la deberá decidir el Parlamento.
  

Según fuentes del Palacio de Hacienda, el Presupuesto 2020 mantendría la meta de superávit fiscal primario del 1% del PBI, un resultado financiero del 2,5% y un crecimiento económico del 1% tras una caída estimada para este año del 2,6%.
  

El Gobierno redujo así las estimaciones de crecimiento del 3,5% proyectadas al enviar, a mediados de año, el adelanto presupuestario.
  

Se estima que los recursos totales crecerían un 47% y las erogaciones un 36%.

Notas relacionadas