La Fragata ARA Libertad llega a España

El buque amarrará este martes en el puerto de Tenerife y el próximo miércoles 25 lo hará en el puerto de Cádiz.

Por Canal26

Lunes 16 de Septiembre de 2019 - 18:53

Fragata LibertadLa Fragata A.R.A. "Libertad" llega a España

El Consulado de la República Argentina en Cádiz informó el arribo a España de la Fragata A.R.A. "Libertad", buque escuela de la Armada Argentina.

 

Este martes 17 de septiembre, el buque amarrará en el puerto de Tenerife y el próximo miércoles 25 lo hará en el puerto de Cádiz, ciudad en la cual estará participando de las actividades el Embajador Argentino ante el Reino de España, D. Federico Ramón Puerta.

 

La Fragata se encuentra efectuando su 48º Viaje de Instrucción, que se inició el pasado 17 de agosto y el cual hace escala en numerosos puertos de Brasil, España, Portugal, Francia, Bélgica, Reino Unido de Gran Bretaña, Irlanda, Estados Unidos, Barbados y Uruguay, previendo su retorno a la Argentina el 25 de enero de 2020.

 

En ese marco, los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29, la Fragata abrirá sus puertas al público en general.

Fragata LibertadLa Fragata A.R.A. "Libertad" llega a España 

La ARA Libertad es una fragata de tres palos que se desempeña como buque escuela de la Armada Argentina (ARA). La nave fue diseñada en el Astillero Río Santiago. Su construcción comenzó en 1953 y fue entregada a ARA en 1963.

 

Este nuevo buque llegó a la Fuerza para reemplazar al crucero ARA La Argentina y a la legendaria fragata ARA Presidente Sarmiento, que hoy se desempeña como buque museo.